ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRIMER EXAMEN PARCIAL DE HISTORIA DE MÉXICO s/r


Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Exámen  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

ESC. SEC. OFIC. No. 0793 “ROSARIO CASTELLANOS”

PRIMER EXAMEN PARCIAL DE HISTORIA DE MÉXICO TRIMESTRE 1                        CICLO ESCOLAR 2018 -2019

NOMBRE DEL ALUMNO______________________________________________________________N.L. ___________

GRADO: TERCERO GRUPO: _________        ACIERTOS: _____________________ CALIFICACIÓN: ____________________

INSTRUCCIONES: COMPLETA LAS FRASES CON LA AYUDA DE LAS PALABRAS DE LOS RECUADROS.

TOLTECA

OLMECA

MAYA

MEXICA

MESOAMÉRICA

ARIDOAMÉRICA

OASISAMÉRICA

ANÁHUAC

COSMOVISIÓN

NANAHUATZIN

TECUTZITECATL

MICTLANTECUTLI

ZAPOTECA

TEOTIHUACANA

MIXTECA

CÓDICE

  1. La cultura ___________________ se asentó en la región central de Oaxaca. Su principal centro religioso fue Monte Albán, que da cuenta de su religión politeísta.
  2. Se ubicaron al sur de Veracruz y en el estado de Tabasco. La cultura _____________ se caracterizó por utilizar una lengua de la familia mixe-zoque, su nombre proviene del náhualt y significa “gente de la región del hule”
  3. La región del norte de México y sur de los Estados Unidos, se caracterizaba por poseer un clima semiárido que permitía practicar la agricultura sólo de maíz y calabaza. Por lo tanto, en ___________________ solo habitaban los nómadas, quienes se encontraban en constante movimiento para la recolección de los alimentos y la caza de los animales de la zona.
  4. Esta civilización ocupó el actual estado de Hidalgo, en la ciudad de Tula fue donde la cultura _____________ se desarrolló. Tuvieron un sistema religioso basado en el dualismo y el naturalismo. Los guerreros fueron el cimiento de la política y la sociedad.
  5. La cultura ____________________ se destacó por sus conocimientos en astronomía, de acuerdo la cual calendarizaban y construían sus ciudades. En matemáticas se les atribuye la invención del cero y la creación del sistema numérico vigesimal complejo.
  6. Esta zona se comenzó a diferencias de Aridoamérica, cuando los pobladores adoptaron nuevas técnicas agrícolas y superaron el nomadismo. ______________________ se caracterizó por la presencia de yacimientos de turquesa, mineral que impulsó el comercio entre esta zona cultural y Mesoamérica.
  7. La cultura ___________________ se estableció en el estado de México, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla. Su principal centro tiene un nombre que significa “lugar donde los dioses han nacido”
  8. La elaboración de códices fue de las situaciones que los destacó, por lo tanto la cultura ________________ alcanzó su máximo desarrollo durante el periodo posclásico, aunque sus raíces se establecieron en el oeste de Oaxaca, el este de Guerrero y suroeste de Puebla.
  9. La idea que cada una de las culturas tiene del lugar que ocupan, de los dioses, hombres, astros y todos los elementos que coexisten en el universo, se le denomina __________________________.
  10. Tierra abundante de ríos, lagos y lagunas. ________________________ llamada así por estar al centro del continente americano, favoreció la fertilidad de la tierra para el cultivo. Permitió el sedentarismo y sus pobladores aumentaron notablemente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (82.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com