ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panama


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  Apuntes  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

Explique cómo influye los estudios de Charles Darwin, con respecto al origen del Hombre en América.

R/ Los estudios de Charles Darwin fueron de suma importancia con respecto al tema del poblamiento americano, ya que el expuso en sus teorías que el hombre venia del hombre y que aquel que encontrara el rastro más antiguo podía iniciar la secuencia del poblamiento.

3. Evalué cual teoría del poblamiento de América les parece mejor fundamentada.

R/ Considero que la teoría más acertada es la de Ameghino ya que éste nos dice que el hombre primitivo había compartido su tiempo y espacio con los gigantes de la prehistoria.

4. ¿Qué representa la cultura Clovis en todo lo que tiene que ver con el poblamiento del continente americano?.

R/ La cultura Clovis es un sitio arqueológico en E.E.U.U caracterizado por una punta de proyectil muy especial que muchos arqueólogos piensan que la invención arqueológica de los americanos y esta punta de proyectil está asociada con los huesos de un mamut y aquí empiezo la primera teoría del poblamiento de América y todos los sitios arqueológicos encontrados son comparados con este sitio y a este modelo.

La cultura Clovis representa a un grupo de cazadores y recolectores y cuando algún área de caza se agotaba avanzaban hacia el sur lo que ha llegado a suponer que de esta manera se pobló el continente americano. Este era un Paleoindio y abría llegado al continente hace ya más de 11,000 años.

Este sitio es la piedra angular de todas las teorías que se resisten a considerar la existencia de otro sitio u otro emigrante.

5. explique los motivos por los cuales Alex Hrdicka y Florentino Ameghino debatieron sus teorías con respecto al Origen del hombre Americano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com