ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papel de atenea en la iliada


Enviado por   •  30 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  2.491 Visitas

Página 1 de 2

Papel de Atenea en la Iliada:

La historia comienza el día en que los dioses están celebrando el casamiento de la diosa Tetis. De pronto, aparece la diosa Eris, a quien no habían invitado, y era famosa por sus actos de acoplamiento en reuniones, con ademán de cólera arrojó a la fiesta una manzana de oro que tenía escritas las palabras “para la mas hermosa”, es aquí donde comienza todo: Un silencio apareció en la habitación, pero poco después 3 hermosas mujeres se adelantaron a recibir la manzana: Hera, Afrodita y Atenea. Cada una de ellas se creia la mas hermosa, reclamando así la manzana de oro y el título.

  Ninguno de los dioses presentes se atrevían a conceder el premio, ya que ninguno se quería ganar el odio de aquellas 2 diosas que no recibieron el título. Ya que los inmortales se habían rehusado a resolver el dilema, apelaron así a los hombres. Fueron hasta troya, donde encontraron a un joven pastor llamado Paris, quien de igual manera no podía decidir, pero las diosas seguían interesadas en conseguir la manzana y el titulo, asi que cada una realizo una propuesta: Hera promete al joven poder, Atenea le asegura gloria en las armas, y afrodita le ofrece una mujer incomparablemente hermosa. París finalmente decide y le otorga la manzana y el título a Afrodita, quedando mal con las diosas Hera y Atenea y ganándose su odio.

  Poco después, parís es enviado a la corte de Menelao, donde se enamora de su esposa Helena quien se escapa con el. Menelao furioso convoca a los dioses griegos para emprender una guerra contra los troyanos y así recobrar venganza y a su esposa. La guerra se desata, durante 10 años sangre corre afuera de los grandes muros de Troya.

  En el transcurso de la guerra, tanto hombres como dioses han elegido bandos (Donde la gran diosa Atenea está de parte de los griegos). Además, ayuda a Aquiles a asesinar a Héctor ( le da consejos a lo largo de la grande y exhausta pelea), quien realiza todo esto como venganza de la muerte de su gran amigo Patroclo.

  Las peleas de esta manera sesan, Aquiles permite que se lleven el cuerpo de Héctor para que lo entierren en sus tierras a cambio de vastas riquezas, y los dioses y humanos quedan nuevamente en cordialidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com