ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  187 Visitas

LA PEDAGOGÍA PASADO Y PRESENTE

Para hablar sobre la pedagogía, hay que hablar un poco sobre la educación, que aprecio primero que esta de manera espontánea y natural.

A medida que fueron pasando los años el hombre como ser racional fue evolucionando y obteniendo conocimientos de manera empírica, comenzando por la transferencia de simples saberes conocidos a las nuevas generaciones, hasta el establecimiento de hábitos y costumbres, desembocando en culturas complejas transformadas en sociedades. La educación en las diferentes culturas y en la sociedad tuvo un gran impacto, por la gama de conceptos que el aportaba como fueron en los ámbitos religiosas, filosóficas y tecnológicas.

Aunque en la época feudal la que tenía todo el poder sobre la educación era la iglesia, y solo podían acceder a estas personas muy importantes en la sociedad, ya que los pobres y los esclavos no tenían derecho a ella.

La pedagogía aparece bajo la imagen de un maestro, que es la mayor autoridad, el cual transmite conocimientos a las personas que lo escucha. "ciencia de la cual el educador tiene necesidad para sí mismo" (Herbart, 1908).

La escuela encuentra de esta manera su lugar, como espacio de formación y de despertar del alumno, y como espacio de encuentro organizado y metódico, ya que estas son un comienzo de la pedagogía escolar. La cual se convierte en el lugar de una iniciación instrumental al "saber”, a la cultura y a las tradiciones o costumbres. Aunque los autores clásicos son aquellos que se enseñaban tradicionalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com