ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pene


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  Apuntes  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  231 Visitas

como etnia dominante dentro del islam a cargo de los islamizados turcos, que pasarán a controlar distintas zonas del Medio Oriente (mamelucos, otomanos), o de kurdos como Saladino; la irrupción de los cristianos latinos en tres puntos clave del Mediterráneo (reinos cristianos de la Reconquista en Al Ándalus, normandos en el sur de Italia y cruzados en Siria y Palestina); y la de los mongoles desde el centro de Asia.

Los eruditos como al-Biruni, al-Jahiz, al-Kindi, Abu Bakr Muhammad al-Razi, Ibn Sina, al-Idrisi, Ibn Bajja, Omar Khayyam, Ibn Zuhr, Ibn Tufail, Ibn Rushd, al-Suyuti, y miles de otros académicos no fueron una excepción, sino la norma general en la civilización musulmana. La civilización musulmana del periodo clásico fue destacable por el elevado número de eruditos polifacéticos que produjo. Es una muestra de la homogeneidad de la filosofía islámica sobre la ciencia, y su énfasis sobre la síntesis, las investigaciones interdisciplinares y la multiplicidad de métodos.28

Ziauddin Sardar

Véanse también: Mahoma, Islam, Corán, Califa, Califato perfecto, Dinastía de los omeyas, Califato abasí, Califato fatimí y Umma (islam).

Véanse también: Historia del Islam, Edad de Oro del Islam, Cultura musulmana, Filosofía islámica, Filosofía islámica antigua, Sufismo, Averroísmo, Ciencia islámica, Matemática en el islam medieval, Literatura árabe y Poesía árabe.

Véanse también: Al Juarismi, Avicena, Averroes, Maimónides, Ibn Jaldún, Omar Jayyam, Alhacén y Algazel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com