ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Penicilina (Trabajo De Biología)


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

LA PENICILINA

La penicilina fue descubierta por el biólogo Alexander Fleming en 1928atraves del medio de observación.

Fleming estudiaba algunos cultivos de bacterias cuando noto que se formó accidentalmente en una de sus cajas de cultivo un hongo llamado “Penicillium” (hongo microscópico) que tiene un color azul. En un principio, Fleming estuvo por tirar a la basura todos su estudio sobre las bacterias, pero antes de tirarlas le dio curiosidad y observo en el interior de la caja de bacteria contaminada y noto que no tiene tantas bacterias como las otras cajas y se preguntó, “por qué es que había pasado eso? Como es que afectaba el hongo a las bacterias? Que reacción tenía las bacterias?

Fleming, para su investigación hiso una hipótesis: “el hongo produce una sustancia la cual impide el crecimiento y la reproducción de las bacterias, las mata, con las cuales tiene contacto alguno. Para poner a prueba su hipótesis, tuvo que hacer un experimento en el que se consta de crear dos grupos en los cuales iban a estar en embaces petri, el grupo A y grupo B:

Grupo A: cultivo de bacterias en contacto con el hongo.

Grupo B: cultivo de bacterias sin contacto con el hongo.

En el experimento se pusieron en los dos envases la misma cantidad de bacterias, al dejarlas durante un tiempo sin interrupción alguna se dio cuenta que en el envase de la caja A había disminuido considerablemente las bacterias y en la caja B era lo contrario, las bacterias se reprodujeron normalmente como se debía y fue hay donde se dio cuenta k su hipótesis era cierta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com