ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personajes relevantes del periodo maderista


Enviado por   •  13 de Febrero de 2019  •  Síntesis  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

Los personajes relevantes del periodo maderista son: Francisco León de la Barra fue uno de los que ocupo la Presidencia provisional del 25 de mayo de 1911 al 6 de noviembre del mismo año, Francisco I. Madero fue presionado por León de la Barra para que resolviera su situación de contar con dos ejércitos, Emiliano Zapata, el se negó a licenciar a sus tropas hasta que lo prometido en el Plan de San Luis, de restituir las tierras a los campesinos, se cumpliera, Francisco León de la Barra tras una difícil situación que se encontraba Francisco I. Madero, con tal motivo de perjudicarlo envió tropas federales al estado de Morelos al mando del general Victoriano Huerta, tiempo mas tarde el partid antireelecionista fue reorganizado a instancias de Madero y apareció en lugar suyo el Partido Constitucional Progresista, que presento la fórmula siguiente: Madero para presidencia y don José Ma. Pino Suárez para la Vicepresidencia.

En 1912, en los Estados Unidos se celebraron elecciones presidenciales, resultando electo Woodrow Wilson y como embajador en México estaba Henry Lane Wilson, quien daba información a Estados Unidos sobre los acontecimientos revolucionarios y políticos 1 aquí se ventilaban ,la actuación de Madero en el gobierno, provoco que los grupos oposicionistas organizaran una serie de conspiraciones con la finalidad de destruirlo del poder, uno de los movimientos en su contra estuvo representado por Bernardo Reyes y Félix Díaz, reyes estaba resentido porque no había logrado pertenecer al gabinete de Madero y Félix Díaz gracias a la influencia de su apellido obtendría apoyo absoluto del Ejercito Federal

En mediados de 1912 se organizo una conspiración formada por conservadores, entre los que se encontraban los generales, Manuel Mondragón y Gregorio Ruiz quienes preparaban un golpe de Estado.

La terrible situación en que se encontraba el país se provoco que se iniciaran importantes movimientos armados al mando de dispuestos a todo con tal de derrocar al arbitrario gobierno de Huerta. Entre ellos, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Francisco Villa, Emiliano Zapata y otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (29.9 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com