ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poblamiento De América


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2011  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  5.962 Visitas

Página 1 de 2

Poblamiento de América

I. El poblamiento de América es el proceso por el cual se diseminó la especie humana en el continente americano. Los científicos no tienen dudas de que los seres humanos no son originarios de América, por lo que ésta fue poblada por hombres provenientes de otra parte, lo más probable de Asia.

A. Teorías

1. Teoría del poblamiento temprano

a. Con relación a la teoría del poblamiento temprano y la llegada de los ancestros de todos los pueblos nativos de América que presentan descendientes actuales; los estudios generales a nivel genético permitirían la posibilidad de poblamientos de sus ancestros a partir de fechas menores a los 70.000 años.

2. Teoría del poblamiento tardío

a. La teoría del poblamiento tardío, Teoría Clovis o Consenso Clovis, es la teoría sobre el poblamiento de América que predominó desde mediados hasta la última década del siglo XX. Sostiene que aproximadamente 13.500 años adP, un pequeño grupo de seres humanos procedente de Siberia, ingresaron al continente americano por el estrecho de Bering hacia Alaska en el período en que bajó el nivel de las aguas durante la era de hielo, y después marcharon hacia el sur a través de un corredor libre de hielo.

3. Poblamiento de América (ruta del Pacífico)

a. El poblamiento de América por la ruta del pacífico es una teoría de poblamiento que tiene en cuenta los resultados genéticos para hipotetizar, explicar y confirmar un posible Poblamiento de América, desde Asia, por la cuenca del océano Pacífico.

4. Poblamiento de américa, múltiples Rutas

a. Habrían utilizado balsas primitivas. El antropólogo francés Paul Rivet, quien planteó esta teoría en 1943, dijo que el hombre americano es de origen multirracial, por lo que no negaba otra ruta de inmigración. Esto fue contrario a los planteamientos de Aleš Hrdlic(ka y Mendes Correia, quienes sostenían que la procedencia era de una sola raza.

B. Otras Migraciones

Por

1. Vikingos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com