ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas De Mecanica Dental


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  814 Visitas

Página 1 de 2

Prehistoria:

Se conoce poco pero hay datos de 1670-1761 de alguna dentadura inferior. Los árabes llegaron a realizar una placa total inferior con dientes de animales. Los griegos también llegaron a realizar una placa total inferior tallada en madera. Aristóteles descubrió como utilizar los ungüentos medicinales para infecciones dentales y para las encías, El fue el que dio la técnica correcta de cómo extraer las piezas dentales y también llego a utilizar alambres de oro, para estabilizar fracturas maxilares y ligaduras de los dientes. En Egipto se encontró el primer dentista de la historia llamado Hesy-Re que llego a utilizar puentes con alambres y alguna prótesis dental. En Europa fue donde se encontraron algunos cráneos donde se les extrajeron piezas dentales para realizar alguna dentadura inferior.

Edad de marfil:

Pierre Fauchard que comprende de la segunda mitad del siglo XVIII a mediados del siglo XIX fue el creador de la primera placa total superior que la realizo con colmillos de hipopótamos y escribió el libro “el dentista” en esta época se llego a realizar alguna impresión con yeso.

Edad practico:

Comprende la segunda mitad del siglo XIX época alumbrada por el descubrimiento de “la anestesia” en el cual se generaliza las extracciones, hay gran demanda e elaboración de prótesis totales, descubrimiento de la silla dental, asepsia, antisepsia, toma de impresiones con silicón, elaboración de de dientes con porcelana.

Edad universitaria:

Comprende el siglo XX que es donde el odontólogo resuelve sus problemas de laboratorio en el técnico dental. Y se caracteriza por sus hombres de ciencia por la investigación científica de materiales y técnicas de precisión y perfección que se logra en las restauraciones.

CONCEPTO DE PROSTODONCIA:

Rama de la odontología que se encarga de la sustitución de los dientes y todas sus estructuras asociadas y ausentes del proceso superior e inferior y que se deriva de las raíces griegas prótesis en lugar de odonto: q

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com