ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prehistoria De Lapublicidad


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 2

LA PREHISTORIA DE LA PUBLICIDAD

Es un hecho comprobado que transcurrieron muchos siglos sin detectarse el menor rasgo publicitario. En ese ambiente protohistórico, parece ser que lo más natural e inconsciente del comerciante primitivo era el pregonar las excelencias del producto.

De la historia de Babilonia y Nínivese, tienen rastros escritos en el museo BRITÁNICO DE LONDRES, se conserva un aviso en el que informa sobre la fuga de un esclavo y el ofrecimiento de una recompensa, año 3.000 a de C.

Se trata de un papiro egipcio encontrado en TEBAS, en el cual dice lo siguiente:

“Habiendo huido el esclavo SHEM de su patrono HAPU, el tejedor, este invita a todos los buenos ciudadanos de TEBAS a encontrarle.

Es una hitita, de cinco pies de alto, de robusta complexión y ojos castaños. Se ofrece media pieza de oro a quien de información a cerca de su paradero; a quien lo devuelva a la tienda de HAPU, el tejedor, donde se tejan las más bellas telas al gusto de cada uno, se le entregará una pieza entera de oro” otros

Otros ubican el primer texto publicitario en el obelisco de Luxor (anunciando las campañas de los faraones) en la famosa piedra de ROSETTA, que data del año 136 a de C, se encuentra un decreto solemne de PTOLOMEO V, en tres idiomas (griego, jeroglífico y cóptico) en el que se anunciaba a Ptolomeo como el verdadero hijo del sol, padre de la luna y custodio de la felicidad de los hombres.

El texto griego de la Piedra de Rosetta fue el punto de partida. El griego antiguo era muy conocido por los estudiosos, pero los detalles de su uso durante el período helenístico como lengua de gobierno del Egipto ptolemaico no tanto, pues los descubrimientos de grandes papiros griegos aún no se habían producido. Así, las primeras traducciones del texto griego de la piedra muestran que los traductores tenían dificultades con el contexto histórico y con la jerga administrativa y religiosa.

En la antigua Grecia hacia el siglo VIII a.C, habían carteles, escritos sobre papiros o pergaminos, que se fijaban en los así llamados AXONES (paralelípidos) o cuerpo de tres dimensiones hechos de madera que giraban entorno a un eje central, en los que se inscribió el código de leyes de Solón, luego de la batalla de DE SALAMINA contra los PERSAS; también proceden de aquella época los HYRBOS, cilindros de maderas en los que se incluía todo tipo de comunicados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com