ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prehistoria


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  354 Visitas

PREHISTORIA

Periodo de tiempo entre la aparicion del hombre en la tierra hasta el desarrollo de la escritura.Este estudio fue x yacimientos arqueologicos.Aparicion del hombre hace un millon de años.Tres fases en la prehistoria:Paleolítico, Neolitico y Mesolitico.

PALEOLITICO:Nomadas, cazan, recoleccion, frutos silvestres.Crea utensilio y adorno de piedra o huesos, desarrolla el arte rupestre en cuevas, animales degran tamaño con sentido magico-religioso, para favorecer la caza.Peninsula iberica, importante etapa cercana al paleolitico: Paleolitico superior, pertenecen yacimientos, cuevas de altamira, etc.

MESOLITICO:Gran cambio climatico, provoca la retirada de los hielos al norte, animales emigran tras ellos.La caza se convierte en un bien escaso.El hombre explora nuevas fuentes de alimentacion:Caza de mamiferos pequeños, marisqueo, la recoleccion de graminias.Son caracteristicos los microliticos utiles de piedra, pequeño tamaño para cortar y raspar.

NEOLITICO: Descrubrimiento de la agricultura, se hacen sedentarios, primeros nucleos urbanos, organizacion mas compleja que las tribus paleoliticas, division del trabajo, intercambios comerciales, arte ceramica vasijas de formas variadas.Arquitectura:viviendas subterraneas de madera, y caracter funerario.Neolitico evoluciona en la edad de los metales, tres periodos.Cobre:Se usa, fabricar instrumentos, objetos decorativos en oro y plata, objetos de piedra trabajados, tecnica avanzada. Los enterramientos son colectivos, ceramica el vaso companiforme.Bronce:Gran avance tecnicas metalurgicas, desaparicion de la piedra.Enterramientos individuales o por parejas dentro de poblados.Hierro:Llega primer milenio a.C. introducido por pueblos de centroeuropa(indoeuropeos y celtas)los cadaveres se incineran.Los primitivos actuales, gran problema con las culturas avanzadas, tienden a desaparecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com