ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primilitar


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

Política social:

Política social es el segmento de la política general (de la acción de gobierno, de las propuestas programáticas de los partidos políticos y de la actividad de los denominadosagentes sociales -sindicatos y patronal-) orientado a la sociedad, como una sociedad unida.

Más concretamente, la política social es la intervención del Estado en la sociedad. Como planteamiento reactivo, busca la protección social frente a los efectos de la desigualdad social y los desequilibrios sociales,1 se enfoca a la resolución de los denominados problemas sociales o asuntos sociales (en el siglo XIX y primera mitad del XX recibieron la denominación de "cuestión social" -los problemas generados en las clases bajas por las transformaciones sociales derivadas del paso de la sociedad preindustrial a la sociedad industrial-; mientras que desde la segunda mitad del XX se les añaden los derivados del paso de la sociedad industrial a la sociedad posindustrial). Como planteamiento proactivo, busca el progreso social.

Programas sociales:

“Los programas sociales deben ser vistos como una herramienta de la política social que permita lograr una mejor calidad de vida y una distribución de las oportunidades, permitiendo a la población participar en la construcción de su desarrollo"

Tiene por objetivo generar iniciativas específicas que tiendan a dar apoyo a los grupos vulnerables para promover su desarrollo, crecimiento e integración a la sociedad.

Funciones:

La Sección de Programas Sociales tiene a su cargo las siguientes funciones específicas:

Difundir, administrar y ejecutar programas sociales para la atención de grupos vulnerables: mujeres de campamentos, adultos mayores, prevención de drogas y otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com