ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios generales de diseño de estructuras metálicas


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  1.317 Visitas

Página 1 de 2

Principios generales de diseño de estructuras metálicas. El propósito fundamental del diseñador de estructuras es lograr una estructura económica y segura, que cumpla con ciertos requisitos funcionales y estéticos.

En gran parte, el diseño estructural es un arte basado en la habilidad creativa, imaginación y experiencia del diseñador

, las que a menudo necesitan soluciones más científicas y rigurosas; así pues, la mecánica y el análisis económico deben intervenir en el arte de crear mejores edificios, puentes, máquinas y equipos.

. La construcción de los monumentos egipcios, los templos griegos y los puentes romanos era arte basado principalmente en reglas empíricas, intuición y experiencia.

*Las construcciones tienen un profundo impacto en nuestro medio ambiente, economía, salud y productividad. En Norte América, las construcciones son responsables por aproximadamente un tercio de todas las emisiones de gas invernadero, al igual que de un tercio del consumo de energía, agua y materiales y generan similares proporciones de contaminantes.

Los beneficios documentados de emplear tecnologías de construcción sostenibles incluyen reducciones importantes y medibles en desperdicios, menor uso de agua, ahorros de energía, reducción en los costos de operación y mantenimiento y una mejor calidad del aire interior. Los beneficios menos tangibles incluyen mejoras en el bienestar y la salud de los ocupantes, en la moral de los empleados, en la productividad, en el reclutamiento y la retención, y en una mejor imagen pública para las organizaciones que construyen verde.

NUESTROS PROYECTOS

Edificaciones Industriales

La construcción con estructuras metálicas en este tipo de edifiaciones ofrece múltiples beneficios funcionales que incrementan la productividad en la industria...

Edificaciones Comerciales

La construcción con acero en edificios comerciales explota al máximo las ventajas competitivas de este material de construcción por ser "moderno" y complementar de manera casi perfecta la arquitectura contemporánea...

Edificaciones Institucionales

Las edificaciones institucionales se benefician ampliamente con el uso de estructuras metálicas ya que se vuelven más atractivas para sus visitantes al facilitar una arquitectura más artística y atractiva...

Escenarios Deportivos

Combinamos nuestra experiencia en construcción con el uso de nuevas tecnologías y materiales para crear espacios que cumplen parámetros de funcionalidad.

Infraestructura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com