ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Legislativo


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  1.147 Visitas

En breve comenzaremos, con definir lo que es el poder legislativo, este consiste en la aprobacion de normas con rango de ley. Su función es recibir los proyectos de leyes, y reglamentos y convertirlos en leyes y reglamentos listos para su obediencia y cumplimiento.

El proceso legislativo es el proceso por el cual varios órganos del estado formulan y promulgan determinadas reglas jurídicas, estas reciben el nombre de leyes.Este se divide en dos camaras: una de senadores y otra de diputados, ambas camaras tienen el mismo poder ya que representan igualmente al pueblo de México. Estas dos trabajar conjuntamente, por lo tanto toda ley que no sea votada por ambos organismos carece de validez, es un acto juridico nulo, pero existen algunas exepciones en los casos en que la constitucion les da facultades expresas para actuar seperadamente.

Tambien el proceso legislativo es un estudio generar de los principios, que regulan los diferentes procesos legislativos que se dan en el estado mexicano, comprende los federales y locales; estan referidos a todos los poderes , considerada como una actividad generiga.

En este proceso, existe el cuidado a evitar precipitaciones, improvisaciones y desosrden en el conocimiento de las iniciativas. Tienden a sistematizar la lectura, comocimiento, analisis, estudio y aprovacion o rechazo, de las iniciativas, todo esto para evitar actos defectuosos.

Este proceso se desarrolla bajo los siguientes pasos: la iniciativa de ley, discusion, aprovacion, sancion, plublicacion e iniciacion de la vigencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com