ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba de Historia, geografía y Ciencias Sociales“Independencia de Chile”


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  259 Visitas

Prueba de Historia, geografía y Ciencias Sociales“Independencia de Chile”

Nombre: _____________________________________ Fecha:11 de noviembre.Puntaje real/ideal ______/ 34

Aprendizaje esperado:

Aplicar los conocimientos adquiridos en el proceso de independencia de nuestropaís.

Instrucciones:

Lee atentamente las instrucciones y luego desarrolla. El puntaje total es de 34 puntos, lanota mínima es un 4.0 y la obtienes con puntos respondiendo a un 60% de exigencia. Recuerda revisar muy bien tu prueba antes de entregarla.

I. Responde marcando la alternativa correcta marcando con una X (10 puntos)1. ¿Qué significado tiene la palabra Independencia?a. Liberarse de algo o alguienb. Luchar contra algo o alguienc. Ponerse bajo las órdenes de algo o alguien.d. Conseguir una autoridad para mandarnos.2. El siglo en que se desarrollo la Independencia esa. XX (veinte)b. XIV (catorce)c. XXII (veintidós)d. XIX (diecinueve)3. En 1808, el Rey Fernando VII, fue tomado prisionero por:a. Carlos Vb. José Bonapartec. Napoleón Bonaparted. Ninguna de las anteriores4. En el proceso de Independencia surgieron dos bandos:

los Patriotas

y

losRealistas

. En este orden ¿Cuáles eran sus pensamientos?a. Continuar al mando del Rey – Liberarse de la corona españolab. Liberarse de la corona española – Continuar al mando del Reyc. Dejar las órdenes del Rey – Independizarse de la corona españolad. Ninguna de las anteriores5. ¿Cuál es la causa que inicia la Patria Vieja?a. El cabildo abiertob. La prisión del Reyc. La Primera Junta de Gobiernod. La batalla de Rancagua

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt