ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pubertad retardada


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  Informes  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 2

Telarquia: es el inicio del desarrollo de la mama, usualmente ocurre entre los 8 y los 13 años (media: 10,5).

Gonarquia: es el aumento en la actividad del eje hipotálamo-hipofisario-gonadal de la época puberal.

Axilarquia: primera aparición del vello axilar,se puede dar en las niñas a los 8 años y 9 en los niños.

Pubarquia: se refiere a la primera aparición de vello púbico en un adolescente, ocurre habitualmente como consecuencia del aumento natural y fisiológico de los niveles de andrógenos.

Menarquía: primer episodio de sangrado vaginal de origen menstrual, o primera hemorragia menstrual de la mujer.

Torarquia: se conoce como las primeras eyaculaciones se les llama torarquia o semenarquia.

Pubertud precoz: La pubertad es el tiempo durante el cual maduran las características sexuales y físicas. La pubertad precoz es cuando estos cambios corporales suceden más temprano de lo normal.

Pubertad retardada:

Estiron puberal: Es un cambio brusco de la velocidad de crecimiento, que muestra diferencias en uno y otro sexo, tanto en su cronología comoen su intensidad.

El estirón de la adolescencia es importante para la talla final, ya que durante este período tiene lugar aproximadamente el 20% del crecimiento total. Sin embargo, la responsabilidad en la diferencia de tallas entre uno y otro sexo es escasa (3-4,5cm). Esta se debe al comienzo más tardío del estirón puberal y al crecimiento más prolongado durante el período prepuberalen los varones, lo que hace que en el momento de iniciarse el estirón de la adolescencia los niños tengan ya una talla superioren 8 cm a la de las niñas.

Más importante aún que el crecimiento en longitud es el incremento de la masa corporal, que casi se duplica durante esteperíodo, puesto que los requerimientos nutritivos están estrechamente relacionados con el aumento de masa, el pico máximo de las necesidades nutritivas coincidirá con el momento de máxima velocidad de crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com