ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Sabes De


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué entiendes por capitalismo?

El capitalismo es un sistema económico, basado en las teorías de Adam Smith que se centra en la concentración de capital para hacer llevadera la vida económica de un país. Es el sistema con el cual contamos actualmente en la mayoría de países, tiene muchas ventajas como el impulso para la libertad, la propiedad privada y fomentar el ahorro también cuenta con desventajas como que hay explotación laboral, la lucha de clases sociales y promueve el egoísmo, además las empresas sin ánimo de lucro ganan dinero, su principal fundamento es el liberalismo.

2. ¿Qué entiendes por revolución industrial?

La Revolución Industrial es considerada como el mayor cambio socioeconómico y cultural de la historia, ocurrido entre fines del siglo XVIII y principios del XIX, que comenzó en el Reino Unido. Fue definida como un conjunto de de transformaciones económicas y sociales, características del desarrollo de Inglaterra en el período comprendido entre 1750 y 1820 y su correspondiente influencia en todo el continente europeo y si se quiere con sus repercusiones mundiales.

3. ¿Qué es la globalización?

La globalización es un proceso fundamentalmente económico que consiste en la creciente integración de las distintas economías nacionales en una única economía de mercado mundial.

Muchas veces se la relaciona equívocamente como producto de los organismos internacionales públicos como OMC, FMI y BM, sin embargo, la globalización es un proceso autónomo y un orden espontáneo ajeno a la dirección de tales organismos públicos, y que depende más bien del crecimiento económico, el avance tecnológico y la conectividad humana (transporte y telecomunicaciones).

4. ¿Cómo ha influido la tecnología en la vida cotidiana?

Sin lugar a dudas en los últimos años las nuevas tecnologías de la información y comunicación han tenido un desarrollo acelerado. Han permitido unir lazos cada vez más fuertes entre las personas y el mundo.

Desde mi punto de vista yo creo que lejos de influir las tecnologías han venido a mejorar en algunos aspectos nuestras vidas y en muchos casos a facilitar nuestro trabajo ya que para muchos las tecnologías se han vuelto nuestras propias herramientas de trabajo.

5. ¿Qué es el TLCAN?

Tratado de Libre Comercio de América del Norte, es un tratado firmado por EUA, Canadá y México que se firmó con el objetivo de convertir a la región en una zona de libre comercio para volver más competitivos a los países que lo conforman.

Funciona al retirar aranceles (impuestos a la importación) sobre los productos que se intercambian entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com