ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Sabes De


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE SABES DE…?

1.- ¿Qué entiendes por capitalismo?

En el capitalismo los individuos y las empresas llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes o de servicios en forma libre dentro de la división del trabajo, con el propósito necesario del beneficio monetario para la obtención de recursos en función de cualquier orden de fines dentro del marco de una cooperación mediatizada por el mercado.[2] La distribución, la producción y los precios de los bienes y servicios son determinados por el libre mercado, la oferta y la demanda entre productores y consumidores..

2.- ¿Qué entiendes por revolución industrial?

La Revolución Industrial es considerada como el mayor cambio socioeconómico y cultural de la historia, ocurrido entre fines del siglo XVIII y principios del XIX, que comenzó en el Reino Unido. Fue definida como un conjunto de de transformaciones económicas y sociales, características del desarrollo de Inglaterra en el período comprendido entre 1750 y 1820 y su correspondiente influencia en todo el continente europeo y si se quiere con sus repercusiones mundiales.

3.- ¿Qué es la globalización?

La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a escala planetaria que consiste en la crecientecomunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

4.- ¿Cómo ha fluido la tecnología en la vida cotidiana?

La tecnología hoy en día influye casi en un 90% de la población humana, ya que se a vuelto la mejor herramientas para el entretenimiento, búsquedas de empleo, chateo, comunicación y más.

El único pero de esta herramienta es que herramientas cómo el computador, el blackberry, el tv, y más han hecho que personas usen más de lo que se debe de estas herramientas y esto causa adicciones muy perjudiciales a la salud, pero después de todo si se usa bien la tecnología es la mejor herramienta que puede usar el ser humano.

5.- ¿Qué es el TLCAN?

l Tratado de Libre Comercio de América del Norte o TLCAN es un acuerdo comercial celebrado entre los tres países de América del Norte: Canadá, Estados Unidos de América y México. También se le conoce como NAFTA, siglas en inglés de "North American Free Trade Agreement."

Fue firmado en noviembre de 1993 y entró en vigor el 1° de enero de 1994, el TLCAN establece entre los territorios de los tres países una “zona de libre comercio”, porque las reglas disponen cómo y cuándo se eliminarán las barreras arancelarias para conseguir la libre circulación de los productos y servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com