ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quincuagésimo Segundo Presidente Mexicano Adolfo Ruiz Cortines


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

Quincuagésimo Segundo Presidente Mexicano Adolfo Ruiz Cortines

Su nombre completo fue Adolfo Tomás Ruiz Cortines. Fue militar, contador y político mexicano que ocupó la silla presidencial de la República Mexicana durante seis años.

Sus padres fueron:

* Adolfo Ruiz Tejeda

* María Cortines Cotera

Su padre murió antes del nacimiento de Adolfo, su madre se hizo cargo de él junto la ayuda de su hermana, su abuelo y tíos. Cursó sus estudios básicos en la escuela cantonal La Pastora, después ingresó al bachillerato. Es importante saber que desde muy chico de edad tuvo que dejar un tiempo la escuela porque su familia tenía problemas económicos severos y la muerte de padre provocó que Adolfo tuviera que trabajar para ayudar a su familia económicamente.

La familia de Adolfo Ruiz Cortines tenía una buena posición económica cuando su padre vivía pero a la muerte de éste conocieron lo que es la pobreza en todos los sentidos de angustia y escases.

Su tío Gabriel le enseñó los valores que hacen a todo hombre una persona exitosa en todos los sentidos de su vida, le enseñó tener admiración y respeto por los hombre de la Reforma, así como la necesidad de tener siempre un orden en su vida, haciendo todo con entrega y honestidad. Su madre le enseñó los principios y valores de conducta necesarios para salir adelante, para triunfar y ser un hombre de bien, luchador y trabajador, cuyos aprendizajes los puso siempre en práctica durante toda su vida.

Estudió contabilidad en el Instituto Veracruzano pero a finales de 1905 abandonó la escuela para trabajar como ayudante de contador en una empresa comercial de ropa en Veracruz donde trabajó hasta 1912. Al concluir con dicho trabajo decidió dejar Veracruz e irse a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com