ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quintillano


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

EL PENSAMIENTO PEDAGOGICO ROMANO

Los romanos no valoraban el trabajo manual, la paideia transmitió a la cultura romana a través de los filósofos estoicos (aquellos que creían en el destino), los romanos querían que su forma educación fuera para todo el mundo es decir querían universalizarla.

Existían rangos sociales; los más altos y los que monopolizaban el poder eran los patricios, después los plebeyos, que aunque o eran esclavos igual se les excluía del poder y por los esclavos que eran tratados como objetos.

Su sistema de educación se basaba en tres grados:

A) las escuelas del ludi-magister era la educación básica.

B) Las escuelas de lo gramático (a lo que hoy se le conoce como la secundaria).

C) La educación superior que era el rango más alto que una persona podía alcanzar en su preparación académica se enseñaba de forma más especializada lo que era la filosofía y el derecho.

Roma tuvo muchos teóricos de la educación entre los que destacan; Catón, Marco Terencio Varrón, Marco Tulio Cicerón, Séneca, Plutarco y Marco Fabio Quintillano.

Cicerón: habla sobre el deber, para él lo más importante es saber qué es lo que quieres hacer, dice que todo hombre busca la verdad.

Para él la filosofía habla mucho de los deberes (como debes comportarte en sociedad, con tus padres, como hijo etc.), para él la diferencia entre el hombre y el animal es la razón “el mérito de la virtud está en la acción” yo pienso que si ya que consideraban que tenías que hacer cosas no solo estudiar por estudiar y como veían a la educación como algo utilitario, esa educación tenía que servir para hacer algo.

QUINTILIANO

Dice que nada serbia alguien que dice que algo es bueno, que debes portarte bien si el mismo no se portaba bien

Dio a conocer algunos puntos para reconocer a un ni ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com