ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REVOLUCION FRANCESA 14 DE JLUIO DE 1776


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

REVOLUCION FRANCESA 14 DE JLUIO DE 1776

“La revolución no será más que tinieblas para quien quienes no quieren ver nada más que a ellas. Es en la época que la precedió donde se debe buscar la única luz capaz de esclarecerla”

Alexis de Tocqueville

El 14 de julio de 1789 siendo las 15:30 horas el pueblo comienza a trepar los muros que rodean la Bastilla. Con cinco cañones de los que se han apoderado disparan contra la Bastilla. Poco después los soldados del rey capitulan. A las 17 horas el pueblo invadió La Bastilla apoderándose de las armas. El alcaide de la prisión el marqués de Launay fue ejecutado y su cabeza fue expuesta en la muralla. Esta acción fortaleció a los revolucionarios conduciéndolos a acabar con el rey Luis XVI y su familia.

Aquel hecho que demostró la fortaleza del pueblo y que reivindicó la vigencia de los derechos civiles para los ciudadanos franceses se convirtió en un valioso ejemplo para el mundo. En verdades de entonces la historia de Francia cambió para siempre y aquella fecha quedó grabada en la memoria de los franceses. La revolución francesa también se forjó y se fortaleció en el tríptico: LIBERTAD, IGUALDAD y FRATERNIDAD. Finalmente recordemos que el 14 de Julio se celebra la Fiesta Nacional de Francia

La revolución de la alianza suiza que se firmó soleure por un plazo de sesenta años en 1777, aunque era necesario negociar la rectificación con cada cantón cada diez años, antes de él, la política con el Piamonte, mediantes tres matrimonios, el de madame Clotilde, hija de delfín Luis, con el príncipe heredero de Saboya, y los del conde de Provenza y el conde de Artois con dos princesas de la casa de Saboya.

Bibliografía

La revolución francesa

Ediciones siglo veinte

Buenos aires

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com