ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rasgos Del Perfil De Egreso En Historia De Mexico I


Enviado por   •  4 de Marzo de 2012  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  3.264 Visitas

Página 1 de 2

El perfil de egreso se van agrupar en 5 grandes campos que son: 1.- habilidades intelectuales específicas, 2.- dominio de los propósitos y los contenidos de la educación secundaria, 3.- competencias didácticas, 4.- identidad profesional y ética, 5.- capacidad de percepción y respuesta a las condiciones sociales del entorno de la escuela.

1.- Habilidades intelectuales específicas:

a) Posee alta capacidad de compresión del material escrito y tiene el hábito de la lectura, en particular, valora críticamente lo que lee y lo relaciona con la realidad y especialmente con su práctica profesional.

b) Expresa sus ideas con claridad, sencillez y corrección en forma escrita y oral, en especial, ha desarrollado las capacidades de describir, narrar, explicar y argumentar adaptándose al desarrollo y características culturales de sus alumnos.

2.- Dominio de los propósitos y los contenidos de la educación secundaria:

a) Conoce con profundidad los propósitos; los contenidos y el enfoque de enseñanza de la asignatura que imparte, y reconoce que el trabajo con los contenidos de su especialidad contribuye al logro de los propósitos generales de la educación secundaria.

3.- Competencias didácticas:

a) Saber diseñar, organizar y poner en práctica estrategias y actividades, adecuadas a las necesidades, intereses y formas de desarrollo de los adolescentes, así como a las características sociales y culturales de estos y de su entorno familiar, con el fin de que los educandos alcancen los propósitos de conocimientos, de desarrollo de habilidades y de formación valoral establecidos en el plan y programas de estudios de la educación secundaria.

d) Conoce y aplica distintas estrategias y formas de evaluación sobre el proceso educativo que le permiten valorar efectivamente el aprendizaje de los alumnos y calidad del desempeño del adolescente.

g) Conoce los materiales de enseñanza y los recursos didácticos disponibles y los utiliza con creatividad, flexibilidad y propósito claros.

4.- Identidad profesional y ética:

g) Identifica y valora los elementos más importantes de la tradición educativa mexicana en particular, reconoce la importancia de la educación pública como componente esencial de una política basada en la justicia, la democracia y la equidad.

5.- Capacidad de percepción y respuesta a las condiciones sociales del entorno de la escuela:

a) Aprecia y respeta la diversidad regional, social, cultural y étnica del país como un componente valioso de la nacionalidad y acepta que dicha diversidad estará presente en las situaciones en las que realice su trabajo.

b) Valora la función educativa de la familia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com