ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recinto De Benito Juarez


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

TRASCENDER

El Dr. Will Caster es la máxima autoridad en el campo de desarrollo de Inteligencia Artificial. Su más reciente trabajo consiste en una máquina sensible que combina la inteligencia colectiva de todo conocimiento existente con una compleja gama de emociones humanas. Este controvertido experimento lo ha convertido en blanco de un grupo de extremistas anti-tecnología que buscarán detenerlo a toda costa. Tras un ataque, Will queda condenado a morir en cuestión de días; la única forma que tienen su esposa Evelyn (Hall) y su mejor amigo Max (Bettany) de salvarlo es llevando su esencia a la máquina, trascendiendo así en una entidad omnipresente, donde el hambre por conocimiento convertirá a Will en una fuerza imparable.

Trascender marca el debut como director de Wally Pfister, quien ha trabajado como director de fotografía en prácticamente toda la filmografía de Christopher Nolan (quien apadrina la Ópera Prima de su cinefotógrafo fungiendo como productor ejecutivo) y también es el primer guion que escribe el actor Jack Paglen. Y se nota la inexperiencia de ambos.

El concepto como tal de esta historia no es malo, lo que resulta lamentable es el tratamiento que se le da. Quizás en manos más capaces pudo resultar un buen thriller de ciencia ficción, que es el camino inicial que toma la película. Juega con ideas muy actuales de la sociedad inmersa en el mundo virtual, pero que ya habíamos visto anteriormente en el cine: el moderno Frankenstein de la era digital. El fantasma dentro de la máquina. La inmortalidad de la mente y no del cuerpo, a través de los avances tecnológicos. Sin embargo, el suspenso y las cuestiones éticas y existenciales se diluyen ante una tibia historia de amor entre los protagonistas –un parco Johnny Depp, que parece estar ahí solo por su cheque y una atolondrada Rebecca Hall que nunca se decide si está de acuerdo o en contra de las acciones que vemos en pantalla-, y un tercer acto que parece sacado de una película de acción, lleno de balas y explosiones.

Paul Bettany y Kate Mara son quienes presentan un mejor registro en sus actuaciones. El resto del elenco se nota desperdiciado. ¿De qué sirve tener a Cillian Murphy y a Morgan Freeman en papeles tan secundarios y olvidables? Pareciera que Paglen no tenía idea de qué hacer con estos personajes después de presentarlos.

Ah, pero eso sí. Trascender esta bellamente fotografiada. Algo bueno tenía que aportar Pfsiter en el terreno que mejor conoce, gracias al ojo de Jess Hall. Hay algunos momentos buenos en la película, algunos chispazos que demuestran que la criatura quiso estar viva: Alegorías religiosas, el miedo de las masas en contra del avance científico por un bien común y los posibles beneficios que podría alcanzar la nanotecnología. Creo que esto es lo más que se puede rescatar de esta intrascendente película.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com