ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión De La Lectura Adolescencia, Cultura Y Salud


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  676 Visitas

Reflexión de la lectura adolescencia, cultura y salud

• ¿Cómo la cultura influye positiva o negativamente en la salud de los adolescentes?

Esta influye de ambas maneras ya que depende la forma de que cada quien tome las cosas de cómo o de quien vengan estas, esto depende de la entidad en donde se desarrollen los adolescentes, la estructura social y los valores de la sociedad, la educación, los medios de comunicación, familia, entre otros si estos dirigen mensajes positivos de cuidar su salud ya sea haciendo ejercicio, alimentándose adecuadamente, etc. pues se podría decir que es de forma positiva, sin embargo puede suceder todo lo contario en la cuales dirijan mensajes negativos como el consumir sustancias nocivas para la salud e influir de manera negativa

• ¿Cómo se genera el concepto de salud y enfermedad?

La salud y la enfermedad forman un proceso continuo, donde la separación entre salud y enfermedad no es absoluta, ya que es muy difícil distinguir lo normal de lo patológico.

La salud esta directamente relacionada con nuestro estado emocional, mental y estructura sicológica, es decir, con nuestra forma de ser, de enfrentar la vida y nuestra constitución genética.

Ante una enfermedad (resistencia al cambio)?. Solamente en ese momento, cuando encontramos la razón o el “foco”, es decir lo que la enfermedad nos quiere enseñar, retornaremos a nuestro centro, al punto de equilibrio.

• ¿ Cómo los patrones repercuten en la conducta?

Estos repercuten de diferentes maneras en los adolescentes, ya que son los que marcan la actitud,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com