ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglas Futboll


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 4

Parte I: Teniendo en cuenta lo visto en la unidad 1 del curso plantear y desarrollar qué aspectos hay que tener en cuenta para que un proceso de manufactura de un producto (metálico o plástico) sea competitivo, teniendo en cuenta las condiciones de la economía globalizada actual.

DENTRO DE LOS FACTORES PRODUCTIVOS TENEMOS COSTO, RENTABILIDAD Y CALIDAD.

Costos • Aceptables

• Competitivos

Rentabilidad • Ganancias superiores a las que proporciona el banco

Calidad • Sólo la necesaria (no inversiones que no sean necesarias)

Los costos de producción deben ser aceptables y competitivos, sin alterar la calidad del producto, buscando siempre rentabilidad.

Los costos de producción deben ser lo más bajos posibles pero sin que afecte la calidad de le producto. Así los precios sean suficientemente favorables para que le den a la empresa una alta economía y deje las ganancias que la empresa requiere.

Los criterios de producción con fines de efectividad encontramos el proyecto, materiales, procesos de manufactura, factor humano proceso administrativo , cada uno teniendo su respectivo funcionamiento

PROYECTO: Diseños funcionales que permitan la manufactura calculada y diseño de lo que se va a empezar a crear

MATERIALES: Selección de los materiales que permitan hacer un producto de buena calidad teniendo en cuenta que sea adecuado al momento de fabricar lo anteriormente proyectado, para que así el producto se bueno y sea económicamente aceptable

PROCESOS DE MANUFACTURA : Es la transformación de los materiales que estén en buenas condiciones para poder crear lo proyectado , considerando las necesidades que tenga la personas que van a hacer uso de ella de manera eficiente y accesible para el bolsillo del cliente .

FACTOR HUMANO : En toda empresa el factor humano es de suma importancia ya que se debe tener en cuenta que la mayoría de trabajo lo realiza este sector por este motivo cada persona debe estar motivada , debe tener la capacidad para realizar lo que se le sugiere , la facilidad al momento de realizar lo que se le pide, la seguridad de presentar y entregar el producto final .

PROCESO ADMINISTRATIVO: El proceso administrativo tiene la función de planear , integrar , organizar , tener dirección y control en todo el área de la creación de un producto

PARTE II

Con base en la investigación que realicen dentro de todo el material didáctico que está publicado en el curso y la bibliografía sugerida en la guía, construyan un cuadro en donde consignen, para los diferentes procesos de fundición de metales que indaguen, la siguiente información:

1. Descripción básica de cada proceso (no exceder 15 renglones)

2. Equipos y herramientas utilizados en cada proceso

3. Normas de seguridad a tener en cuenta para cada proceso

4. Ventajas y desventajas de cada proceso.

Cada estudiante debe realizar al menos un aporte en el foro de la actividad sobre este tema.

Proceso de fundición de Metal Proceso de fundición

1. Descripción básica El proceso de fundición se utilizó por primera vez alrededor del 4000 a.C. para la manufactura de ornamentos, puntas de hacha de cobre y varios objetos más.

El proceso de fundición consiste básicamente en lo siguiente: (1.) vaciar metal fundido en un molde construido siguiendo la forma de la pieza a manufacturar; (2.) dejar que se enfríe, y (3.) extraer el metal del molde.

2. Equipos y herramientas 1. Hornos de cubilote: Utilizan el principio de combustión entre las materias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com