ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Renacimiento


Enviado por   •  3 de Julio de 2012  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 3

RENACIMIENTO

El Renacimiento es la resurrección de las antiguas civilizaciones de Grecia y Roma como las ciencias, artes y letras, la literatura, como las artes platicas se ve invadida por el espíritu laico gracias a los grandes artistas, la lengua griega es el estudio del idioma nos habla del hombre renacentista se había visto ensanchado, aventurero, comerciantes y misioneros descubrieron grandes tierras, los conocimientos científicos habían puesto en dudas verdades tan importantes como la forma de la tierra o el lugar del hombre en el universo.

BARROCO

El arte barroco se localiza en el arte italiano especialmente en Roma a finales del Siglos XVI, los artes tienen el sentido del movimiento, la energía y la tensión la pintura, luces y sombras. Para una escenografía se realizan con cuadros, escultura y obras arquitectónicas. Todos los cuadros se presentaban por medio de sentimientos, pasiones se reflejan en la realidad, se ven muchas presentaciones realistas de la piel y las ropas.

NEOCLASICISMO

El Neoclasicismo venía a reflejar en las artes los principios intelectuales de la ilustración pero fueron abandonados con el Romanticismo, ya no les dieron importancia, luego el neoclasicismo, se paso a recuperar las huellas del pasado para volver a conocer las obras antiguas en donde se fueron resaltando la arquitectura de las artes sociales y morales, se hicieron construcciones de teatros, museos, bibliotecas, hospitales etc. La escultura se daba por recuerdos del pasado, muy presentes las esculturas se realizaban, la mayoría de los casos de mármol y blanco. Se realizaban las pinturas en una sencillez y una pureza, el denudo tiene una gran notable presencia.

EXPRESIONISMO

El Expresionismo se da en los campos de artes plásticas, literatura, música, cine, teatro, danza , fotografía, las pinturas, coincidente, los colores son violentos y su temática de soledad y miseria todas sus pintura se invaden en el reflejo de amargura, el expresionismo defendía la libertad individual, las apasionamientos y los temas prohibidos, lo morboso, demoniaco los pintores se basaban en todo que sea dolorosos recuerdos.

SURREALISMO

El Surrealismo quiere decir que las pinturas son más realistas, los artistas son mas pensadores se basan en una creencia de una realidad e los principales problemas de la vida, el arte es más directo en el surrealismo se encuentran autores más pensadores que todo lo quieren ver a la realidad de lo que está pasando en la vida todas las imágenes ya que el surrealismo surgió como un movimiento poético en la pintura y escultura, se concibe como consecuencia plástica de la poesía.

PRIMITIVISMO

El Primitivismo se expresa a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com