ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Restaurada la república en el período comprendido entre 1867 y 1876


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

Ante la falta de recursos, Juárez decide dejar de pagar la deuda que se tenía con Inglaterra, Francia y España, la respuesta fue el bloqueo de los puertos del Golfo, esto colocó al gobierno liberal en una posición difícil, Juárez negoció con los generales extranjeros que habían ocupado Veracruz y logró que ingleses y españoles retiraran sus flotas. No obstante Francia no aceptó y desembarcó sus tropas, las cuales se dirigieron a la capital e la República. .Juárez intentó detener el avance de los invasores, en Puebla ejército liberal, encabezado por Ignacio Zaragoza logró una importante victoria el 5 de mayo de 1862. Pero Napoleón III, emperador de Francia, envió 30 mil soldados para apoyar el avance invasor. Esto obligó al gobierno liberal a reubicar su sede en diferentes estados del país, hasta situarse en el Paso del Norte (hoy Ciudad Juárez), Chihuahua; desde donde continuó la guerra en defensa de la soberanía del país. Así mismo los Conservadores querían establecer una monarquía.

Lo cual lograron al nombrar a Maximiliano de Habsburgo emperador del Imperio Mexicano. Así México vivió dos gobiernos, uno constitucionalmente establecido y otro apoyado por fuerzas extranjeras.

El gobierno de Maximiliano se debilitó al apoyar ideas liberales, lo que ocasionó que los conservadores se alejaran y Francia se preocupara más por los conflictos que tenía con Estados Unidos y Prusia. Al quedar sólo no pudo continuar combatiendo y es fusilado en 1867En julio de 1867, la capital de México recibió a Juárez que regresaba triunfante, luego de la derrota del imperio. Con esta victoria se restableció la República, por lo que el periodo de 1867 y 1876 se le conoce como República Restaurada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com