ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro Los De Abajo


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

Este libro habla sobre la historia de Demetrio Macias, quien cierta noche unos soldados lo querían matar, el tubo que huir dejando a su mujer en la casa.

Para vengarse, Demetrio Macías se fue a la sierra, donde reunio un grupo de amigos que lo proclamaron su jefe. Después ocurre el primer combate contra las tropas federales, a las que derrotan, no sin que Demetrio Masías resulte herido.

Esta victoria hace correr su nombre, mientras un estudiante de medicina, Luis Cervantes, salva su vida puesta en peligro por la herida. Su grupo armado aumenta hasta constituir un verdadero ejercito que se suma a las fuerzas del general pánfilo Natera. Pronto Demetrio Macías se otorga el grado de general. Junto con Natera toma Zacatecas y asalta las haciendas de los ricos. Unido a una prostituta, a la que le decian “la pintada”, se traslada a Aguas Calientes para deliberar con otros jefes revolucionarios sobre el camino a seguir.

Se decide, por Pancho Villa frente a Carranza y continúa la lucha no sin antes volver al pueblo para visitar a su adorada mujer: Tras dos años de ausencia, la esposa, prematuramente envejecida por los sufrimientos le incita a quedarse, a dejar las armas: “¿Por qué peleas ya?” y Demetrio Macías, las cejas muy juntas toma distraídamente una piedrecita y la arroja al fondo del cañón. Demetrio Macías se mantiene pensativo, viendo el desfiladero y dice: “mira esa piedra cómo ya no se para”.Dandole a entender a su esposa que el ya no podía parar.

Y Demetrio Macías parte a la lucha, que más bien era una trampa que le han tendido los federales, donde morirá en compañía de sus fieles compañeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com