ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Francesa Una Polemica Abierta


Enviado por   •  8 de Marzo de 2013  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

REVOLUCION FRANCESA UNA POLEMICA ABIERTA

El 14 de julio de 1789, Luis 16 pregunta a su cortesano si era un tumulto el dice no es una revolución, buscándolo en su castillo de la bastilla. Al principio del siglo 18 francia pasaba por un buen momento pero termino dicho siglo en revolución.

Francia era uno de los países mas avanzados de toda europa contaba con buenos ingresos antes de la revolución obtenía grandes ingresos en el comercio pero que solo servían para los que estaban en lo mas alto del poder, porque? Los campesinos por ejemplo si no tenían tierras las alquilaban tierras que eran de los mismos de alto poder, tenían que pagare además del arriendo impuestos, después otros impuestos para el gobierno por decirlo asi que llegaban a los mismos de los dueños de tierra ya que eran casi los mismos dueños . Los que eran campesinos y tenían sus tierras tenían que pagar un poco de impuestos, además los comerciantes que era la mayor parte de población de Francia tenían que pagar esos impuestos y solo podían realizar x cantidades y venderlas a determinado precio. Esto lleva a que todos los comerciantes no obtendrían una gran ganancia.

Francia al centrarce en las guerras perdió mucho dinero lo cual lo llevo a obtener deudas, luego hace tratados de no cobrar impuestos con otros países lo cual afectaba claramente al tecer estado por tenert por decirlo asi competencia, además cada vez iba aumentando la población, se empiezan a nombrar personajes para que soluciones la situación económica de francia, uno dijo que aumentaran los nobles pagaran impuestos pero hay mismo lo sacaron, luego se empieza a realizar reuniones donde el tercer estados es decir como los campesinos no tenían tanto poder, ellos buscaban un mejores condiciones. El rey se revocaba esas desiciones hasta un punto que ellos del tercer estado se ponen serios se contraponen y unos pocos nobles se unen a ellos por ver la cantidad que eran ellos.

Luego las personas de parís al conocer la noticia de que el rey no estaba de acuerdo y además destituyo a necker que estaba de acuerdo con el tercer estado, la gente se revoluciona y empieza a atacar realizar protestas, ellos al saber que la bastilla que anteriormente era una cárcel y ahora era como una base alistaba sus cañones para atacar se dirigen hacia ella y matan a su capitán y sus tropas se rinden. El rey nombra a un general el cual se nombra como guardia nacional.

Tomaron el palacio del rey lo llevaron a el y su familia a parís, trataron de mejorar las cosas poniendo a la venta cosas de la iglesia pero los campesinos no lo pudieron pagar solos los nobles y burgueses, llega el momento en que el rey se escapa a buscar ayuda en el exterior pero lo descubren casi llegando de Francia y empiezan a cambiar su constitución con los derechos humanos y todos iguales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com