ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Industrial


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

Las 5 maquinas simples que son (palanca, cuña, rueda, polea y tornillo) ya se conocían siglos atrás. Los hombres primitivos empleaban la palanca para mover piedras y la cuña para cuando usaban una pequeña hacha para dar forma a un pedazo de madera o de hueso. De los orígenes de la rueda y los de la polea se pierden en el tiempo pero es bien sabido que que los constructores egipcios conocían ambas.

Durante los siguientes milenios las maquinas fueron mejoradas y las maquinas simples ya no fueron tan simples ya que al combinarlas de distintas formas para producir otras máquinas que controlaban y dirigían el movimiento y multiplicaban la fuerza. Pero aun asi eran difíciles de manejar y utilizaban la energía de manera poco eficiente y en algunos casos no se comprendían bien los principios que los hacia funcionar bien. Cientos años después, hacia los 1700, Galileo descartes y newton junto con una serie de científicos ya habían erradicado aquella ignorancia y la habían convertido en conocimiento y los hombres prácticos se dieron cuenta de por qué las maquinas hacían lo que hacían y en cambio la rediseñaron.

Suele considerarse que la revolución industrial se inició en Inglaterra en el siglo XVIII con la mecanización del proceso de hilado y tejido de algodón, esto porque a finales del siglo XVII, los ingleses desarrollaron una fuerte afición por los tejidos de algodón indios conocidos como calicós. Como observo un hombre: “de repente vimos todas nuestras mujeres, ricas y pobres vestidas con calicos con estampados mientras mas alegres mejor” otros se quejaban de que se colocaban en todos lados como sillas, mesas, cortinas y cobijas. Y la razón de que los ingleses exportaran tanto algodón indio hacia 1700 es que era de gran calidad y de precios muy bajos que los tejidos producidos por su propio país en particular el lino y la lana. El algodón indio era suave al tacto y ligero en verano, aceptaba tintes de colores vivos y sobre todo era más barato que en cualquier otro tejido manufacturado en Inglaterra. La india era la mayor exportadora en todo el mundo.

Los fabricantes textiles ingleses se centraban en sus precios y se quejaban de que con su salario relativamente mas altos, los fabricantes ingleses no podían competir. Y es que en la india tenia una ventaja competitiva en el siglo XVIII. Algunos creían que la razón por la que vendían barato era por que era que el nivel de vida era mas bajo o que en gran parte de la población ganaba unos salarios miserables, pero todas esas razones han resultado ser incorrectas por que los trabajadores de la india del siglo XVIII tenían un nivel de vida tan alto como el de los trabajadores británicos. Pero su éxito se debía que la agricultura india era tan productiva que la cantidad de alimentos producida era enorme y por lo tanto su costo era significativamente mas bajo que en europa .

Entonces como se las arreglaron los británicos para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com