ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Martin


Enviado por   •  17 de Julio de 2011  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  765 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

La subyacente Amazonía peruana, donde se ubica la región San Martín, oculta sorprendentes tesoros naturales y culturales que a pesar de lo vertiginoso de la modernidad se mantienen intactos desde el inicio de los tiempos.

Sus más de 51 mil Km2 ostentan aquel sello único de la original: una explosiva diversidad de flora y fauna, envuelta en aquel ropaje verde de la humedad y exuberante selva alta, que se extiende en la zona nororiental del Perú, a 1,500 kilómetros de Lima

Caracterizado por ser unas de las regiones más bellas del Perú , por su naturaleza, ríos, lagos y paisajes hermosos que cualquiera quedaría enamorado (a). Está Región que se encuentra ubicado en la selva oriental de Perú, y que según las investigaciones en la época Pre-inca estuvo poblada por las culturas de Tiahuanaco-Huari y otras culturas de la sierra. Se dice incluso que antes de la llegada de los Chancas, ya existían dos tribus, una llamada "Muyupampa"y los famosos "Chachapuyas" hasta que posteriormente en el siglo XV, aparecieron los Chancas.

En la Época de los Incas, éstos que perseguían a los Chancas que provenían de la sierra hicieron que éstos emigraran hacia Chachapoyas y después a Moyobamba capital de la Región de San Martín.

Después en la Época de la Conquista, investigaciones recientes pueden afirmar que desde antes de la llegada de los españoles había una población numerosa de habitantes. Los españoles llegaron a fundar ésta ciudad, cuando Francisco Pizarro se entero que había ricas tierras en la parte nor oriente del Perú. Es por eso que los españoles empiezan a llegar a la nuestra amazonia por que encontraron un paraíso exuberante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com