ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sarcoptes Scabiei


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 2

Conocido como acaro, es una especie de acaro de la familia Sarcoptidae, de cuerpo no segmentado ovoide y con cuatro pares de patas . La hembra mide 300-450 micras y el macho 150-250 micras. Pude habitar en los mamíferos (incluyendo al humano). Es un paracito obligado es decir que necesita del huésped para sobrevivir , ya que en el exterior solo vive de 2 a 4 días.

La hembra se introduce en el estrato córneo de la piel y va desarrollando túneles, esta va dejando los huevos a medida que penetra en la piel (2 a 3 huevos por día) en total 30 a 50 huevos, finalmente muere en el túnel a las 4 a 6 semanas. Los huevos eclosionan y las larvas emergen a la superficie de la piel, se transforman en ninfas en 3 a 8 días y posteriormente en adultos en 12-15 días.

Esta enfermedad es fácilmente transmisible por el contacto directo o a través de telas. En algunos casos se pude transmitir al contacto con algunos animales, sobre todo con los perros

Los síntomas más comunes de la sarna son la picazón intensa y una erupción cutánea similar a un grano.

Productos usados para matar ácaros de la sarna se llaman escabicidas.

Escabicidas utilizados para tratar la sarna humana están disponibles sólo con receta médica.

La prevención que se debe tener es no tener contacto piel a piel con la persona infectada. Desinfectar, la bar con agua caliente todas las prendas a utilizar a lo largo del tratamiento, al igual de las cosas de aseo personal, tratamiento a todo la familia para evitar otro brote.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com