ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sdefsdfs


Enviado por   •  20 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de adquisición del conocimiento

Ética.- La ética se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana. El concepto proviene del termino griego “ethikos”, que significa “carácter”. Una sentencia ética es una declaración moral que elabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido, etc.

Moral.-Es una palabra de origen latino, que proviene del termino moris (“costumbre”). Se trata de un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como guía para obrar; la moral orienta acerca de que acciones son correctas y cuales son incorrectas.

Moralidad.-Es la calidad de los actos humanos en cuya virtud los designamos como buenos o malos, como acertadas o erróneos. Se trata de un término común relativo a la bondad o la maldad de un acto humano, sin especificar a cuál de los dos se refiera.

Norma.-Es un término que proviene del Latín y significa “escuadra”. Una norma es una regla que debe ser respetada y que permite ajustar ciertas conductas o actividades. En el ámbito del derecho, una norma es un precepto jurídico; también es el conjunto de los usos de los hablantes de una lengua.

Libertad.-Facultad que posee todo aquel ser vivo para llevar a cabo una acción de acuerdo a su propia voluntad; un ser libre no esta atado a la voluntad de otros. La libertad garantiza el respeto por la voluntad individual e implica que cada uno debe hacerse responsable de sus actos.

Conciencia.-Proviene del Latín “conscietia”, que significa “con consentimiento”. Se trata del acto psíquico que permite a una persona percibirse a si misma en el mundo. La conciencia es el conocimiento reflexivo de las cosas, y sobre estado de las cosas.

Voluntad.-Del latín voluntas; es la potestad de dirigir el accionar propio. Se trata de una propiedad de la personalidad que apela a una especie de fuerza para desarrollar una acción de acuerdo a un resultado esperado. La voluntad implica generalmente la esperanza de una recompensa futura.

Valor.-Es una cualidad que confiere a las cosas, hechos o personas una estimación, ya sea positiva o negativa. Valor también es un conjunto de ejemplos que la sociedad propone en las relaciones sociales. Por eso se dice que alguien “tiene valores” cuando establece relaciones con el prójimo.

Autonomía.-Capacidad de una persona o cosa para ejercer independencia de otra persona o cosa, ejemplo, tomar decisiones propias, funcionar sin necesidad de otro aparato. La autonomía puede ser la capacidad de una persona o cosa, como aparatos, empresas o vehículos.

Heteronomía: Es un término tipo técnico que se emplea en el ámbito de la filosofía, fue introducido por el filósofo Immanuel Kant con el objetivo de denominar a la voluntad que no se encuentra determinada por la razón del individuo, sino más bien por cuestiones ajenas a este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (342.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com