ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sectores Productivos


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

Los sectores productivos o económicos son las distintas ramas o divisiones de la actividad económica, atendiendo al tipo de proceso que se desarrolla. La producción de bienes y servicios requiere de una serie de actividades agrupadas en tres grandes sectores económicos.

Los sectores económicos son tres: sector primario (se clasifican en. Extractivas y productivas) que involucran todas las actividades relacionadas con la obtención de recursos naturales o la producción de bienes económicos, el sector secundario que se encarga de trasformar todos los recursos extraídos (materia prima) y el sector terciario que agrupa actividades relacionadas con los servicios (comercio, trasporte, educación, salud, banca, etc.).

La importancia de cada sector económico en un país se manifiesta a través de un porcentaje de la población económicamente activa (PEA) que labora en él y en su contribución al producto bruto interno (PBI).

El sector primario comprende las actividades de extracción directa y sin transformaciones de bienes de la naturaleza. Normalmente, se entiende que forma parte del sector primario la agricultura, la ganadería, la minería y la pesca.

El sector secundario reúne la actividad artesanal e industrial manufacturera, mediante las cuales los bienes provenientes del sector primario son transformados en nuevos productos.

Es un sector que no produce bienes, pero que es fundamental en una sociedad capitalista desarrollada. Su labor consiste en proporcionar a la población todos los productos que fabrica la industria, obtiene la agricultura e incluso el propio sector servicios.

Sectores Productivos del Perú

Los sectores productivos o económicos son las distintas ramas o divisiones de la actividad económica, atendiendo al tipo de proceso que se desarrolla

La noción de sectores económicos se basa en los aportes de Petty y Clark, éste último restringirá aún más el significado de estos a sector agrario, sector industrial y sector servicios. Decimos restringir, ya que algunas actividades económicas como la minería, puede ubicarse tanto dentro el sector primario como dentro del sector secundario.

El Perú ha pasado por distintos Boom de productos naturales exportados que se han ido agotando, ya sea por la extinción del recurso natural o por la reducción de la demanda internacional del mismo. Se distinguen tres grandes sectores denominados primario, secundario y terciario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com