ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segunda Guerra Mundial. CAPÍTULO 6 EL FINDE LA PESADILLA


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

CAPÍTULO 6 EL FINDE LA PESADILLA

En 1944 los aliados desembarcaron en Italia, ocupada por los alemanes. En su avance hacia el Norte bajo el poder de Mussolini, los ejércitos estadounidenses, británico,  canadiense y francés se vieron frenados por la defensa alemana de la línea Gustav (zona de Monte Cassino). Los aliados creían que los alemanes usaban el monasterio como puesto de vigía, lanzándoles más de 500 toneladas de bombas. Al entrar por el Sur,  el objetivo de Churchill era tomar Berlín antes de que lo hicieran los rusos. La bermag  alemana se retiraba de Ucrania obedeciendo las órdenes de Hitler de destruirlo todo.

En Gran Bretaña el 5 de Junio de 1944, en el sur de Inglaterra la maquinaria de guerra reunida para Normandía se preparaban. El plan era desembarcar en desde el Sena hasta la península del Cotentin. Los  planeadores británicos y los Dakota avanzaban por el interior de Normandía. La flota aliada iba en camino. Los bombardeos y los proyectiles fallaron todos sus objetivos en la playa de Omaha ya que los buques alemanes eran intactos.

El 6 de junio de 1944 las primeras tropas estadounidenses se preparaban para enfrentarse con las tropas alemanas en Omaha. Un grupo de soldados estadounidenses lograron escalar bajo el fuego enemigo y  neutralizar los cañones alemanes con la ayuda de bombarderos de la RAF.

En menos de 3 años la industria de la guerra convirtió a los Estados Unidos en una súper potencia, sus ejércitos estaban ahora en Francia, Italia el norte de África y Asia. Pocos días reunieron una flota para atacar las islas marianas que estaban bajo control japonés. Un mes y medio después Hitler dispara hacia Londres desde el norte  de Francia el V-1-

Los oficiales de Hitler planeaban deshacerse de él. El coronel conde Claus von Stauffenberg colocó una bomba bajo la mesa de Hitler durante una conferencia en la guarida del Lobo. El 20 de julio, Hitler escapa milagrosamente un atentado contra su vida. La represión es feroz y la SS adquiere poder supremo en Alemania. En las Ardenas, el último contraataque de Hitler para repeler a los aliados fracasa, debido en parte a la heroicidad de los soldados aliados. En oriente, el Ejército Rojo continúa avanzando y llega a Berlín.

Ya nada puede salvar a Alemania, ni siquiera sus armas secretas, las bombas V1 y V2. Hitler se suicida. En el Pacífico, los kamikazes atacan a la flota norteamericana, y el ejército japonés, más fanático que nunca, lucha hasta su último hombre. Para quebrar definitivamente al Imperio del Sol Naciente y evitar un sangriento desembarco en Japón, los norteamericanos lanzan la bomba atómica. El Apocalipsis.".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com