ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segunda Guerra Mundial- Planteamiento


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  1.494 Visitas

Página 1 de 2

Rusia, Italia, Alemania, España. Las causas profundas de la segunda guerra mundial fueron, como en la primara, la exaltación nacionalista, el afán imperialista, el establecimiento de un nuevo sistema de alianzas y el creciente armentismo.

Los nacionalistas alemanes, impulsados por el partido nacionalista (NAZI) que se adueño de poder en 1993, proyectaron incorporar los núcleos de habla alemana de Austria, Checoslovaquia, Polonia, Danzig y Memel.

En Rusia los comunistas reivindicaron a los connacionales que formaban parte de la nueva república de Polonia.

El imperialismo brotó en Alemania, Italia y Rusia.

Los nazis exigieron el “espacio vital” que Alemania necesitaba, y miraron que avidez las fértiles comarcas de Ucrania, el oriente de Europa.

Lo fascistas italianos pretendían instalarse en Albania, del otro lado del Adriático, y hacerse dueños de Etiopía, Túnez y el canal de Suez.

Los comunistas, finalmente aspiraban a dominar el sur de Finlandia y las pequeñas repúblicas bálticas, para aumentar el litoral marítimo y resguardar la importante ciudad de Leningrado.

El fracaso de Conferencia del Desarme y el comienzo del rearme alemán fueron la señal de un nuevo despertar armamentista.

Alemania, inició su aproximación con Italia. Ambas potencias, insatisfechas dirigidas por partidos nacionalistas y totalitarios, coincidieron en apoyar al nacionalismo español en la guerra civil que acababa de estallas en la Península. Así nación en 1936, el llamado “Eje Roma-Berlín”.

Las actividades el eje se proyectó por todo el mundo, pues tanto Italia como Alemania reconocieron la conquista del Manchukuo por Jamón, e Italia consistió en que Alemania se anexara a Austria (1938).

Los aliados deseaban oponerse a nuevas acciones del Eje, pero tenían con ellos desencarnar nuevo conflicto. Entonces practicaron la política llamada “apaciguamiento”, que consistía en oponerse aparentemente a los pedidos del Eje, para aceptarlos luego de algunas negociaciones. Así Alemania envalentonada, aumentó cada vez más sus exigencias y realizó nuevas intervenciones militares.

En 1931 se implantó la República pero cinco años después se inició la guerra civil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com