ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Shindler's List


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 4

Shindler’s list

Esta película para mí fue muy impactante ya que hasta el momento no había visto ninguna película con relación a los nazis o Hitler y la ejecución que ellos realizaron de una manera tan cruel y vil. Desde el comienzo se ve el desprecio que los nazis tenían hacia los judíos ya que le pagaban con productos por su trabajo explotándolos y abusando de ellos y esto ha sucedido muchas veces en la historia como sucedió con nuestros indios en la conquista de los españoles. Es increíble darnos cuenta como a lo largo de la historia hemos permitido que otras personas nos pisoteen y hagan de nosotros lo que quieran. Hubo una parte en la que pude observar como también desde siempre se ha utilizado la iglesia para cubrir las cosas cuando hicieron transacción ilegal en plena iglesia.

Esta historia es una muy impactante que todos hemos escuchado a lo largo de nuestra vida pero al visualizarla con la película uno queda impactado y con un coraje por dentro que si se pudiera virábamos el tiempo. Ver la crueldad y la falta de respeto tan grande hacia los seres humanos, que tienen los mismos derechos, la misma inteligencia y manos hábiles es inaudito. Estas personas no tenían escrúpulos, no respetaban la vida ni la integridad humana y a pesar de que ese suceso fue el más grande en la historia de manera indirecta seguimos permitiendo que muchas culturas y subculturas sean pisoteadas por las altas jerarquías, los millonarios y poderosos.

Durante el transcurso de la película ellos tienen listas y de acuerdo al provecho que se le pudiera sacar a la persona era su valor como si los humanos fueran objetos negociables. A la hora de escoger sus empleadas Shindler’s no cogió a la diligente y productiva sino que escogió las más bonitas lo cual demuestra la superficialidad que había en aquellas personas.

También se palpa el machismo en la película ya que la mujer de Shindler acepta sus infidelidades y que no la reconozca ni le dé su lugar algo que también continuamos viendo en la actualidad en algunos casos.

Estos soldados no tenían sentimientos porque a pesar de ver los grandes esfuerzos de los judíos por hacer el trabajo los mataban por condiciones físicas o enfermedades como en el caso del que sacaba nieve lento por ser manco y lo asesinaron.

En el transcurso de la película Shindler comenzó a darse cuenta de la crueldad de lo que estaba sucediendo y cambio su percepción y comenzó a rescatar todos los judíos que podía con su dinero hasta quedar en la quiebra. Estas acciones de Shindler lo convirtieron en mí más reciente héroe ya que la mayoría no tuvieron el valor de ser humanos y tener conciencia sino que se dejaban llevar como marionetas por lo que otros dijeran. Esto lo vemos a diario cuando las personas viven sus vidas por hacer felices a los demás y no a ellos mismos. Este hombre decidió hacer la diferencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com