ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marca Levi´s


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  Informes  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  1.406 Visitas

Página 1 de 3

En primera instancia Levi´s, se encontraba posicionado en un consumidor que exigía un producto de alta durabilidad y básicamente era el producto de la generación del esfuerzo americana. Es decir, los consumidores eran normalmente trabajadores jóvenes con un alto sentido aspiracional como lo demuestra el anuncio, que a continuación se muestra...

Sin embargo , Levi´s con el transcurrir del tiempo se dio cuenta que su consumidor o una parte de ella evolucionaba, y comenzaba a tener necesidades distintas. En consecuencia en la actualidad el perfil del consumidor esta más basado en los jóvenes, y su vida cotidiana con una filosofía de vida más relajada. A partir de fotografías y videos es posible darse cuenta que antes un Levi´s lo usaba el típico trabajador, hoy en día, por el contrario el Levi´s es mas bien un icono de la moda, y los jóvenes lo utilizan como prenda fetiche, para cualquier ocasión.

La marca está dirigida a esos usuarios jóvenes, que viven la vida de una forma relajada, casual, son sociables, aquellos q le gusta estar cómodos consigo mismos, al día.

Dirigida a aquellos q son auténticos, no pretenciosos y con algo de nivel. Sin embargo a pesar de que ese sea el público al que la marca se dirige, el Jean es deseado también por otras generaciones, desde gente más chica hasta grande, de todo tipo. Usado por varios, en diferentes ocasiones, el jean Levis's es una prenda que se acomoda a todos los gustos.

Conserva tanto el modelo clásico como el moderno, es por eso que mantiene a dos tipos de consumidores distintos.

Con el transcurso del tiempo los consumidores tomaron consciencia del efecto del consumo moderno en el medio ambiente, y por esto las prácticas ecológicas fueron aumentando, incluso en la grandes marcas como Levi’s que implemento una nueva línea ecológica llamada Levi’s Eco. Se incrementó el nicho ecológico de la confección. Además, las mismas prácticas de la agricultura ecológica que son utilizadas para producir alimentos limpios, se empezaron a usar también para producir las fibras libres.

Si bien el concepto es claramente innovador, lo que está claro es que se comercializan estos pantalones vaqueros para un sector especifico de los consumidores, mayoritariamente famosos que “insinúan” interesarse por el medio ambiente. Por eso decimos que hay dos tipos de consumidores distintos: aquellos a quienes les gusta lo clásico (con el modelo tradicional) y aquellos que siguen las nuevas tendencias (línea Levi's Eco).

La línea Levi's Eco está dirigida a esos usuarios jóvenes, que viven la vida de una forma relajada, “casual”, son sociables, aquellos q le gusta estar cómodos consigo mismos, al día con la moda. Dirigida a aquellos que les gusta demostrar autenticidad y algo de nivel.

Utiliza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com