ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Shinobi


Enviado por   •  1 de Abril de 2015  •  Tesis  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

Posiblemente una de las figuras mas reconocibles del Japón feudal junto a los Samurais es sin duda el Shinobi o mayormente conocido como Ninja, que oculto tras las sombras , donde el engaño y la astucia eran parte diaria de su vida, capaces de entrar en cualquier fortaleza sin ser detectados, fueron respetados y temidos por los Daimyos ( señores feudales Japoneses ).

Pero realmente sabemos como era un Ninja, de donde y por que salieron estos formidables hombres y mujeres capaces de realizar tales hazañas, hoy en estas líneas intentaremos aclarar el por que de su existencia y la relevancia que tuvieron en Japón.

La realidad es que es muy difícil el poder decir de donde viene la figura de estos hombres y mujeres, grandes conocedores de artes de combate denominado (Shinobi-jutsu) el arte de guerra Japonés del espionaje y la guerrilla, en la actualidad se le denomina Ninjutsu o Nimpo. Eran guerreros que se ocultaban en las sombras por eso se les denomino Shinobi no Mono que lo podríamos traducir por ( la persona que espía ).

Tampoco es raro poder encontrar a los Shinibi llamados por los señores feudales como Musubito en un claro tono despectivo ya que de esta manera eran conocidos a los ladrones, lo cierto es que estos señores de las sombras eran conocidos de muchas maneras pero el termino Shinobi se podría decir que es el mas extendido hasta que en el siglo XX se le denominó Ninja ( Individuo furtivo ) siendo una lectura distinta de los Kanjis de la palabra Shinobi (忍び者 Shinobi mono 忍者 Ninja ).

Si hacemos caso de los historiadores Japoneses mas fiables, estos creían que el nacimiento de los Shinobi era originario de China, y los portadores de estos conocimientos se vería reflejado en la imagen de unos monjes llamados yamabushi maestros en el arte del combate. Forzados a salir de China, se vieron obligados a dirigir sus pasos al país del Sol Naciente asentándose en dos puntos muy concretos los valles de Iga y Koga.

Un gran maestro Ninja, llamado Masazumi Natori, en una de sus obras revela que, el arte del Shinobi fue revelado durante el reinado del Emperador Amarillo Hung-Di, una afirmación que no esta libre de controversia y de la que tampoco tendríamos que considerar como definitiva.

Lo que si podemos tener claro es que el traspaso cultural Chino por parte de los yamabushi fue determinante para el nacimiento de los Shinobi, ya que podemos encontrar un estilo de lucha parecido al Ninjutsu Japonés, en tierras China.

Muchos maestros japoneses posteriormente adoptaron el Chin-kung, ( el arte de sortear obstáculos ), trepar por las paredes y arrastrarse por la hierba y la nieve sin ser detectados, consiguiendo incluso ocultar las huellas de las pisadas, ya bastante desarrollado en tierras Chinas, todo esta arte sería lo que posteriormente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com