ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simon Bolivar


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  236 Visitas

Bolívar School District

Home of The Liberators

Missouri, es la típica ciudad pequeña del medio oeste de los Estados Unidos. Pero algo sobresale de entre las calles anchas y edificios ordenados geométricamente: la estatua del Libertador de las Américas que preside la plaza principal de este pueblo de unos nueve mil habitantes.

La figura de Simón Bolívar está en todas partes. En los camiones de bomberos y en las sucursales del banco regional, en el logotipo de los equipos deportivos de las escuelas locales y en el nombre del restaurante Simon B’s que sirve Liberator Burgers

Ubicada al sur del estado de Missouri, en las montañas de los Ozark, BOLIVAR no es la única ciudad con este nombre en los Estados Unidos, ya que existen no menos de 42 homónimos. Para 1821 sólo en los Estados Unidos se contaban 15 localidades que llevaban el nombre “BOLIVAR”: 2 Nueva York, 1 Alabama, 1 Georgia, 1 Indiana, 1 Louisiana, 1 Meryland, 1 Mississipi, 1 Missouri, 1 Ohio, 1 Pennsylvania, 1 Tennessee, 1 Texas, 1 Virginia, y Port Bolívar en el condado de Galveston, que desde 1815, fue el primer lugar geográfico que en usó el homónimo del Libertador..!

La primera ciudad con el nombre de BOLIVAR se fundó en Tennessee, cuyos habitantes le pusieron ese nombre al escuchar de la heroicidad del personaje sudamericano, al cual consideraban como la versión Latinoamericana de George Washington.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com