ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TODO SOBRE AMUAY.


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 3

TODO SOBRE AMUAY.

Amuay, la refinería más grande del país con 645.000 barriles por día (bpd) de capacidad, es uno de los principales puntos de exportación de derivados de Venezuela y junto a Cardón integra el Centro Refinador Paraguaná (CRP), el segundo mayor del mundo. Rafael Ramírez,ministro de Energía, quien descartó que se vaya a declarar fuerza mayor sobre los embarques, afirmó que Amuay estará en capacidad de reiniciar labores en los próximos dos días, pese a los considerables daños que sufrió el complejo, y agregó que se considera conformar una red de almacenamiento flotante para paliar la falta de tanques.”La logística y el suministro están afectados considerablemente (…) Habrá demoras tanto en exportaciones como en el cabotaje”, dijo un operador naviero que prefirió mantenerse en el anonimato.Una explosión causada por un escape de gas en el área de almacenamiento de la refineríadesató grandes llamaradas que, aunque fueron confinadas a la zona sur del complejo, aún no han sido extinguidas del todo, así como una columna de humo negro que se observaba 17 horas después del suceso. La exportación de crudo y derivados venezolanos experimentará demoras en los próximos días tras el fuerte incendio que consumió nueve tanques de la mayor refinería del país y paralizó por completo la planta.

Agregó que dos tanqueros que habían cargado hidrocarburos antes de la explosión lograron partir, pero el resto de los buques fueron remolcados a las afueras de la bahía de Amuay mientras se realizan las labores de extinción del fuego.

En total, una decena de buques petroleros que se encontraban en los alrededores de la península de Paraguaná, en donde se ubican las vecinas refinerías de Amuay y Cardón, están fondeados en espera de que los muelles sean reabiertos para completar labores de carga y descarga o están siendo desviados a otros centros, según el servicio de monitoreo Marine Traffic.

Elías Jaua , vicepresidente Ejecutivo de la República, dijo la mañana de este sábado que la situación está circunscrita al área de la refinería. “El resto de la población, tanto Punto Fijo como Los Taques, no tienen una afectación directa respecto a incendios”, especificó.

En un contacto con Venezolana de Televisión (VTV), Jaua indicó que la gran cantidad de humo que puede observarse desde zonas aledañas a la refinería, se debe a una tubería de nafta que se abrió y se está consumiendo.

Aseveró que hay un buen inventario del hidrocarburo en el territorio nacional y pidió a los ciudadanos que no incurran en compras nerviosas de combustible, que efectivamente puedan causar desabastecimiento. Ratificó que la refinería fue sometida a una parada preventiva mientras dura la contingencia.

“El Gobierno asume su responsabilidad como siempre, pero es momento de contribuir todos con el control de la situación y a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com