ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea: Segunda guerra mundial


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 2

Diversos acontecimientos marcaron el inicio de la segunda guerra mundial una Alemania nazi comandado por Hitler que tenía bien definidos sus objetivos expansionistas, aunado a ello el gran ejército  y un armamento moderno y numeroso que sirvió para invadir varios países de Europa. Los cuales debido a la rapidez con que fueron vencidos  recibieron el nombre de guerra relámpago  ya que se hacían de manera veloz y fulminante. Otro suceso importante fue la invasión del ejército alemán a Francia, donde lograron ocupar gran parte del territorio francés pese a los esfuerzos del general Gaulle por poner resistencia. Otro territorio que se encontró en disputa fue África por parte del ejército alemán, que atacaba al ejercito ingles mientras que el ejército ingles respondía con un contraataque, esto logro frenar al ejército alemán e italiano.

La unión soviética el país más grande de Europa fue atacada por el ejército alemán mediante la operación barbarroja ataque que logro que las fuerzas soviéticas tuvieran bajas considerables además de la pérdida de un vasto territorio. La unión soviética que era comandada por Stalin sabía que Hitler no respetaría el pacto de no agresión que habían firmado previamente. Esto generó que el ejército alemán invadiera nuevamente Rusia pero esta vez mas organizado y con un ejército de 3 millones y 3000 tanques. Sin embargo fue la llegada del frio invierno ruso lo que impidió que la unión soviética fuera conquistada.

La intervención de los estados unidos marco el inicio de la segunda guerra mundial esto debido a que Japón, país integrante del eje,  inicio el ataque sorpresa a la base militar estadounidense de Pearl Harbor. Lo que origino los bloques que contendieron en la guerra por un lado Japón, Italia y Alemania y por el otro Estados Unidos, Inglaterra y la Unión Soviética. Afortunadamente la unión de los países aliados logro debilitar a las fuerzas del eje, principalmente a Alemania en Europa y Japón en Asia. Sin embargo el presidente Roosevelt de los estados unidos planeo usar una nueva arma nuclear la “bomba atómica”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com