ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

LA TECNOLOGIA

Desde el inicio de los tiempos la tecnología ha estado involucrada en la humanidad, en la antigüedad como utensilios rudimentarios de piedra, después pasamos al fuego un avance importante para la evolución y defensa, continuo con la invención de la metalurgia, fue evolucionando la tecnología hasta llegar al dinamo, motores y transformador, en nuestros días tenemos los ordenadores.

Así nos damos cuenta que encierra la tecnología un conjunto de conocimientos de varias generaciones donde se crea objetos y maquinaria para satisfacer necesidades de cada persona y de una sociedad, la ciencia nos aporta el conocimiento y las artes son la expresión de los sentimientos.

La tecnología está presente en todos los campo de nuestra vida cotidiana desde nuestro vestuario hasta las grandes industrias y aparatos como un avión o un buque.

La tecnología favorece a la humanidad en muchos sentidos, las maquinas reemplazan la mano de obra obrera ocasionando desempleo, pero sin ellas la explotación sería más difícil al igual que la producción de industrias o si miramos los ordenadores nos facilitan todas nuestras actividades.

Para poder explotar los recursos naturales es indispensable la presencia de tecnología y esta es costosa lo que trae consigo más desarrollo para los que la paseen y por lo contrario quienes poseen la materia prima más pobreza.

Las maquinas creadas en el mundo para diferentes objetivos no piensan en la destrucción que le están haciendo al medio ambiente y a la sociedad, hasta ahora es que la misma tecnología se está despertando y piensan en concientizar, elaborar aparatos para ello.

La tecnología no tiene como fin crear clasismos sino al contrario una forma de unir y trabajar en pro de una humanidad integra y futurista, como somos una sociedad con poca cultura y sin valores siempre queremos nuestro bien, y donde haya una buena idea siempre van a ver personas tratando de robarla por eso los creadores siempre tiene recelo con sus productos.

Tantas cosas buenas que trae la tecnología, pero lo que no debemos hacer es segarnos por el poder y tratar de destruirnos unos a otros con armas y maquinarias. La tecnología nos ayuda a progresar tanto económicamente como intelectualmente, pero a la vez nos crea problemáticas ambientales fuertes, es importante imponer una educación ambiental. Todos los seres humanos debemos tener en cuenta el conservar la naturaleza apta para las futuras generaciones, para lo cual debemos crear maquinarias ecológicas que nos ayuden a conservar los recursos naturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com