ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

iPads y Necesidades Educativas Especiales

opinión crítica aspectos positivos

visualizando este video me doy cuenta que los beneficios que tiene la tecnología en la educación si son muchos, pero nunca me había puesto a pensar que el beneficio que tienen todos estos aparatos tecnológicos en la educación especial es mucho mayor porque no solamente se utiliza como una alternativa de aprendizaje sino que es una herramienta necesaria para estas personas.

Un aspecto positivo en la discapacidad audita es que con todos estas herramientas pueden comunicarse, como lo decía la persona entrevistada en el video ya es parte de su vida, y sin el prácticamente no podría vivir ya que todo esto hace que estas personas tengan una vida más cómoda.

Por otro lado nos hablaron de un niño con déficit de atención que fue beneficiado ya que utilizando este iPad captaban su atención haciendo que el niño aprenda diferentes temas que son necesarios.

Héctor el niño con retraso mental, este recurso lo ayuda a comunicarse con las demás personas, ya que como se pudo observar en el video se comunica con su familia para decirle lo que quiere realizar.

Estos son unos pocos de todos los beneficios que traen los recursos tecnológicos con los que contamos hoy en día.

opinión crítica aspectos negativos

Aspectos negativos no son observados de manera directa en el video pero de igual manera los hay como lo es que estas personas depende de estos aparatos tecnológicos, y si de momento por una cosa u otra se descompone o no lo tiene a la mano estaría quedándose sin comunicación en el caso de Héctor por ejemplo si algún familiar no se lo acerca no puede comunicarse es hasta cuando tiene el iPad frente a él cuando puede hacerlo.

En caso de la educación especial no le encuentro tantos aspectos negativos no considero que sea un distractor por que lo usan únicamente para su comunicación.

En el caso del niño con déficit de atención si puedo notar un poco más de problema porque si estamos acostumbrándolo solamente a que se concentre en el iPad estamos perjudicándolo ya que no estamos acercándolo a que se relacione con las demás personas y le ponga atención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com