ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telecracia


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 2

Hoy en día nos dejamos llevar por lo que vemos en la televisión, pero lo que no nos queda claro es como el medio televisivo nos esconde las verdades, lo que merecemos saber, lo que ocurre realmente en nuestro país. Los canales abiertos a todo público son en los que más disfrazan las cosas y de alguna manera también están dejando a un lado la cultura, por lo que día a día la vamos perdiendo.

Pasamos mucho tiempo viendo programas en la televisión y va a haber un momento en el que las personas lleguen a tal punto en el que su capacidad de pensamiento se inhabilita y vamos a ser incapaces de tener ideas claras y diferentes. En el mundo actual estamos expuestos a varios tipos de influencias, entre ellos y el mas grande, la televisión, y esto nos está alejando de otros factores importantes de socialización. Cada día debemos ser más una persona sociable y menos aislados.

La televisión abierta va dirigida a la población en general, por lo que es donde más se centralizan ciertas compañías mexicanas e inclusive el gobierno. “Todo se convierte en producto de venta, maquillado para que deje ser lo que es y se vuelva el producto que mejor se vende, todo lo contrario a la cultura.” Las televisoras saben lo que nos gusta ver y así es como captan nuestra atención logrando sus propósitos.

“Durante más de tres años vivimos la construcción de la candidatura de Peña Nieto a través de Televisa(…)” . El gobierno paga, la televisión transmite y nosotros creemos, literalmente nos están tratando de comprar y realmente lo están logrando.

Éste es un problema, el que nuestros pensamientos e ideas se vean afectados por los anuncios, noticieros, inclusive las telenovelas y otros programas. Es un problema que no se puede resolver fácilmente ya que no es como que de la noche a la mañana la televisión va a mostrar la verdadera cultura mexicana sin tratar de vendernos diferentes productos e ideas políticas, pero si debemos tomar en cuenta que nosotros podemos hacer la diferencia aunque sea pasar menos tiempo viendo televisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com