ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telepolis


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

Se habla de Telépolis como la ciudad global, la ciudad a distancia una nueva forma de interacción social que ha ido apareciendo a finales del siglo XX y tiende a expandirse por todo el planeta dice Javier Echeverría en el texto, que “no es sólo una sociedad de la información: estamos ante una transformación de mayor entidad”. El avance de esta nueva forma social está modificando profundamente componentes básicos de la vida social, como la producción, el trabajo, el comercio, el dinero, la escritura, la identidad personal, el territorio, la política, la ciencia, la información y las comunicaciones. El nombre Telépolis viene a marcar la oposición entre las formas clásicas de organización social (familias, etnias, pueblos, ciudades, naciones, Estados, etc), basadas en la la proximidad entre los seres humanos y la nueva ciudad, donde las interrelaciones humanas se producen a distancia.

Hablar de la globalización de las comunicaciones, remite de manera casi automática al análisis y reflexión sobre las nuevas tecnologías de la información y a sus implicaciones económicas, Políticas, sociales y culturales.

Los medios de difusión masiva (medios de comunicación) en el ámbito global rompen fronteras en torno a la cultura, el idioma, las religiones, la política, las diversidades y desigualdades socioeconómi¬cas, jerarquías de raza, de sexo y edad. Los medios se están usando como el instrumento mundial más importante de propaganda en los corazones y mentes de los seres humanos.

Los medios de comunicación adquieren más peso que los tradicionales lugares en la transmisión de información sobre la vida urbana, y en algunos casos ofrecen nuevas modalidades de encuentro y reconocimiento, desde la comunicación a través de la radio y la televisión, hasta la reunión en centros públicos que reemplazan parcialmente a los espacios anteriores de la calle y los espacios abiertos. Así cambia también el sentido de la ciudad como espacio público.

Las nuevas tecnologías han dado pie al nuevo medio de comunicación e interacción humana. Las tecnologías de las telecomunicaciones y la información, en particular el teléfono, la televisión el dinero electrónico, el internet, estas tecnologías posibilitan un nuevo espacio social para la interacción con los medios y el entorno; estas, además, permiten actuar a distancia. La interacción entre las personas cobra una dimensión, y en ese sentido, el Internet es el desarrollo mayor de este nuevo entorno humano, es interactivo en tiempo real, allí se puede vender, comprar a distancia. Es un espacio social generado por las nuevas tecnologías mientras aún se va consolidando para ser autentico, debido a que este se ha encargado de ir atrayendo a la gran población humana.

La revolución informática se está produciendo a un ritmo acelerado y una buena parte de la sociedad no sólo no domina las nuevas tecnologías, sino que en muchos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com