ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Templo Mayor


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

La Sala 1 está dedicada a los antecedentes. En ella se muestra un panorama del desarrollo que han tenido las investigaciones acerca de la cultura mexica, una maqueta del primer cuadro de la ciudad donde aparecen las excavaciones del Templo Mayor, los grandes monolitos y la ubicación donde aparecieron el Cuautlicue, la Piedra del Sol, la de Tizoc y Moctezuma, todas ella en el Museo de Antropología.

La Sala 2 corresponde a las ofrendas. Entre los principales hallazgos realizados en esta etapa, se encuentran más de 100 ofrendas, que fueron enterradas en los pisos de las diferentes etapas constructivas del edificio.

La Sala 3 está dedicada al tributo y comercio. El sistema económico, político y militar de los mexicas ante los demás pueblos mesoamericanos, se manifiesta a través del tributo y el control de las principales rutas de comercio.

La Sala 4 esta dedicada al dios Huitzilopochtli. Los mexicas en pco tiempo lograron conquistar grandes territorios y su supremacía guerrera se representaba en uno de los dos guerreros águilas que se encontraron en el lado norte del Templo Mayor, en la Casa de las Águilas, hechos en barro y los cuales median 1.60 metros de altura.

La Sala 5 pertenece a Tláloc. El sector norte del Templo Mayor del Tenochtitlan estaba dedicado a Tláloc, Señor del Agua y de la Fertilidad. Aquí, el dios nos recibe en forma de olla azul, simbolo de fertilidad, ya que contiene agua, elemento vital para una sociedad dedicada a la agricultura.

La Sala 6 es dedicada a la Floray Fauna. Estos elementos fueron importantes en la vida de los pueblos mesoamericanos. De 120 ofrendas excavadas hasta la fechas, se han registrado restos de animales en 58 de ellas, siendo más de 200 especies reconocidas.

La Sala 7 está dedicada a la agricultura. Muestra un dibujo que representa la ciudad de México-Tenochtitlan en medio del lago de Texscoco hacia el año 1519. Se puede ver también uno de los brazeros que se utilizaban para quemar chapopote.

La Sala 8 comprende la arqueología histórica. Aquí se narra la llegada de los españoles, quienes en 1521 consumaron la conquista de Tenochtitlan y la destrucción de la cultura mexica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com