ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De La Produccion


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

TEORIA DE LA PRODUCCION

La teoría de la producción analiza la forma en que el productor dado "el estado del arte o la tecnología, combina varios insumos para producir una cantidad estipulada en una forma económicamente eficiente".

Por ejemplo: consideramos la producción de trigo en 10 hectáreas de tierra.

El insumo fijo es la tierra, el insumo ingrediente es la semilla y el insumo variables el trabajo medido en horas por el hombre. El producto son kilogramos de trigo.

Se entiende por producción la suma de valor a un bien, servicio o producto, por efecto de una transformación. Producir es extraer o modificar los bienes con el objeto de volverlos aptos para satisfacer ciertas necesidades.

Ejemplos: la extracción de mineral de hierro, el montaje de un automóvil, la preparación de un concierto, la construcción de un edificio.

Simplificando la definición podemos decir que la producción es un proceso de creación de bienes y servicios.se puede satisfacer las necesidades, que son:

 Sector primario: como ejemplo tenemos la explotación de minas (hierro, cobre, plata, oro). Los insumos (dinamita y la energía). Para la producción mineral se requiere varias operaciones (excavar, dinamitar, recoger el mineral, transportar, triturar, almacenar, existen también inspecciones regulares con el objeto de medir contenido del mineral.

 Sector secundario: como ejemplo se puede decir que una fábrica de muebles es ejemplo de producción, el insumo necesario para la fábrica es la madera, el pegamento, los tornillos, los clavos, el barniz, las pinturas, las telas y los capitales (maquinarias y herramientas). Después de haber adquirido la materia prima se almacena hasta el momento de la utilización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com