ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tierra arrasada


Enviado por   •  8 de Junio de 2016  •  Síntesis  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

                           

Análisis

(Tierra arrasada)

Las personas se sorprendían porque no sabían lo que pasaba y la mitad de la población indígena y campesina fueron afectadas, y entre 1944-1954 cambió por la revolución debido a los descontentos generales.

Algunos militares y los campesinos se unieron provocando el surgimiento de la guerrilla, y a principios de los 80 surgieron masacres, cuando hubo un golpe de estado en la presidencia de Lucas García derrocándolo y quedando así Rios Montt que desató la tierra arrasada contra los civiles.

Los militares reunía a la gente la encerraban en la iglesia y escuela después los quemaban vivos,  mataban a todos los hombres sin parar y a las mujeres también las ponían a hacer lo que querían y las mataban por eso mismo  varios se fueron huyendo de las masacre.

En los 2 años de gobierno de Rios Montt fue donde la masacre se centralizo porque mucha gente moría y no se podían defender.

Algunos militares fueron enviados a la cárcel 30 años por haber dirigido una masacre de 180 personas especialmente mujeres y niños.

La guerra duro 36 años pero nadie salió ganando porque hubo Aprox. 200.000 asesinado, 45.000 desaparecidos que hasta la fecha no todos aparecieron pues  400 aldeas fueron destruidas totalmente.

Por eso se exige una reforma agraria integral no solo se quiere que se repartan la tierra a los campesinos sino que se complemente con asesoría técnica  y económica para que haya una producción y así se puede tener seguridad alimentaria.

Ellos se quedaron con el dinero y ahora se lucha por una indemnización porque fueron víctimas y si no se algo puede que la situación se vuelva a repetir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com