ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo Para Economia


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

1. Nunca podemos vivir nuestra propia vida, porque estamos en un mundo donde siempre hay reglas, hay que obedecer, hacer lo que el otro quiere, en muchas ocasiones dependemos de las demás personas. Vivimos en un mundo de transformaciones que afectan casi a cualquier aspecto de lo que hacemos. Para bien o para mal nos vemos propulsados a un orden global que nadie comprende del todo, pero que hace que todos sintamos sus efectos.

2. Estamos emergidos bajo el egoísmo que no nos deja ver mas allá de las cosas, que siempre buscamos lo mejor para nosotros y nunca volteamos para que ver lo que el otro necesita y esa se da desde cierta forma en la educación donde siempre te dicen que tienes que competir con el otro para ser el mejor sino eres fracasado, o el de sacar mayor calificaciones te hace superior a los demás. Cada vez se pierde más el sentido humano, según la escuela forma esos valores pero la realidad es otra.

3. Otra parte importante es el miedo que tenemos a fracasar no es malo fracasar, de los errores se aprenden pero la misma sociedad ve el fracaso como algo malo y nos creamos la idea que si fracasamos o no conseguimos lo que queremos no somos nada, siendo que de esos errores se aprende. Vemos el fracaso como algo personal como si todo fuera nuestra culpa, por ejemplo al ir a presentarte para auditar en un trabajo y que no te llamen, nos sentimos tan mal que siempre nos echamos la culpa y pensamos que todo lo estamos haciendo mal.

4. En un entorno globalizado, como el de hoy en día, en donde los cambios rápidos se han vuelto una constante, Guiddens afirma que el mundo está desbocado. El fenómeno de la globalización no atañe a uno o dos países, sino a todo el globo terráqueo y al parecer, ya no está bajo el control de los seres humanos. . El autor afirma que se suponía que nuevas tendencias como el avance de la tecnología y la ciencia harían la vida del ser humano más segura, pero al parecer esto no ha resultado como se espera, y al contrario de lo pensado, nosotros mismos hemos creado un entorno de incertidumbre y riesgo para nuestra propia vida. Y todo esto se ve ligado a la globalización. la globalización poco a poco ha ido reestructurando diversos aspectos de la vida de los seres humanos, no sólo en el ámbito político y económico, sino también a nivel cultural y social. Este efecto, desigual para algunos, es la situación presente y por ello, los hombres debemos enfrentarla y tomar riendas sobre este mundo desbocado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com